Los beneficios de una dieta con cebolla

Este alimento es un participante asiduo en la dieta mediterránea, pero además de proporcionarle un gran sabor a las comidas, ofrece enormes aportes a nuestra salud. En Nosotras te damos todas las razones para comer cebolla cada vez que puedas

El primer beneficio que salta a la vista es su gran aporte de quercetina, un compuesto que favorece notablemente la circulación, de allí que la cebolla sea una gran aliada para personas que cuentan con afecciones tan variadas como las varices o los problemas del corazón. Disfrútala cruda en una ensalada.

Su contenido de sílice ayuda a prevenir la trombosis, siendo también favorable en la lucha contra el colesterol alto, lo que la convierte en una buena compañera para incluir en guisos de todo tipo.

Ante una anemia, nada mejor que cebolla en cantidades generosas, pues contiene fósforo, hierro y vitamina E que favorecen la producción de glóbulos rojos. Además media porción cruda es el mejor remedio casero para combatir los problemas respiratorios y el exceso de mucosidad de una gripe, debido a sus propiedades antibióticas y expectorantes. Déjala junto a tu cama y al día siguiente amanecerás más aliviado.

Su aporte de potasio y su bajo contenido de sodio favorece la eliminación de líquidos, siendo un gran depurativo y un maravilloso diurético, ideal tras una noche de excesos.

Y, para quienes desean combatir la aparición de radicales libres y luchar contra el envejecimiento, es hora de incluir a la cebolla en todos los platillos posibles, pues esta verdura es un maravilloso antioxidante, así que no lo pienses más, dale la bienvenida por la puerta grande a tu dieta y comienza a disfrutar de sus beneficios.

Autor: Debora De Sa

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367