Los beneficios del sueño

Una noche de buen sueño se nota, no solo en nuestro humor sino también en nuestra piel, pero ahora la ciencia ha descubierto que gran parte de nuestra salud depende de los hábitos que tenemos al dormir

Es claro que el insomnio afecta de forma notable nuestro humor, pero cuando el problema pasa de una mala noche de sueño a algo frecuente, las alarmas deben sonar, en Nosotras te explicamos porque dormir bien es más importante que simplemente sentirse fresca.

Para comenzar si consigues mantener tu dieta o si por el contrario estas un poco más gordita de lo que debes tiene que ver en parte con tu descanso, si duermes mal el cerebro aumenta su producción de grelina la que genera deseos de comer, además de disminuir los niveles de leptina encargados de controlar el apetito, por eso mientras menos duermes más comes. Además la ciencia acaba de demostrar que si sufres de insomnio tienes mayor riesgo a padecer diabetes tipo 2, pues la falta de descanso aumenta los niveles de producción de azúcar en el cuerpo.

Y nuestro corazón también siente el peso de una mala noche, pues tras ella se incrementa la producción de hormonas vinculadas al estrés, lo que influye en la presión arterial, de allí la importancia de que las personas con problemas cardiovasculares duerman lo necesario. Además ante un sueño pobre nuestro estado de ánimo se ve afectado, por lo que insomnio influye de forma determinante en quienes sufren de depresión, agravando el cuadro.

Ahora lo sabes, dormir no solo es importante para lucir una piel hermosa y joven, sino también para nuestra salud, por lo que si tienes problemas para descansar no dudes en visitar a un especialista.

Autor: Debora De Sa

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367