Los beneficios que no sabías de comer melocotón

Una de las frutas de esta temporada, el verano, es el melocotón. Se trata de un alimento con un delicioso sabor pero que además, contiene múltiples propiedades beneficiosas para la salud. Y de esto precisamente es de lo que os vamos a hablar en este post, ya que además, como sabéis, una dieta sana y saludable pasa por incluir entre dos y tres raciones de verdura y fruta diaria. Así pues, estos son los principales beneficios del consumo del melocotón:

Previene el cáncer: El melocotón es una fuente de vitamina C que actúa como antioxidante y ayuda a combatir la formación de radicales libres que pueden producir cáncer. Además, el extracto de melocotón es eficaz para aniquilar los tipos más agresivos de células de  cáncer de mama sin dañar las células sanas.

frutas1-620x413

Mejora la textura de la piel: Con el consumo de melocotón se ayuda a reducir las arrugas y combatir el daño causado en la piel por el sol y la contaminación. Además, la vitamina C que contiene ayuda a formar colágeno, que es el sistema de soporte de la piel.

Mejora la salud cardiovascular: Esto es porque el melocotón tiene altas cantidades de fibra, potasio y vitamina C. Y el consumo de potasio, combinado con una disminución del consumo de sodio, ayuda a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares y a controlar los niveles de tensión arterial.

Además de todo lo señalado anteriormente, cabe añadir que el melocotón es un alimento ideal para añadir en una dieta de adelgazamiento, es bueno para eliminar líquidos por sus propiedades diuréticas, ayuda a mejorar el tránsito intestinal,  evita la aparición de cálculos renales, es bueno para combatir el acné, conservar la vista y potenciar el buen estado de las uñas.

Como veis, todo son ventajas, así que aprovecharos de todas ellas y este verano, añadid el melocotón a vuestra cesta de la compra.

Imágenes: frutasinma.com y nosotras.com

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367