Los beneficios de las lentejas

Más parte del menú español no podían ser, sobre todo en los días de frío, cuando un buen plato de lentejas ¡cae de maravilla! Pero además tu organismo las agradece.¡Descubre todas sus propiedades!

De todo el grupo de las legumbres, las lentejas son sin duda las más livianas, y es que bien preparadas pueden resultar un gran acompañante e incluso un buen principal. Eso sí, mientras menos calóricas las hagamos ¡mucho mejor!

Esta legumbre es un gran sustituto de la carne para aquellas personas que llevan una dieta vegetariana, pues ofrece un buen aporte de proteínas a nuestro cuerpo, mientras que su versatilidad (en guiso, frías en ensalada y hasta como ingrediente principal para unas hamburguesas sin carne), las convierten en las predilectas de los amantes de lo vegetal.

Contienen poca grasa, ofrecen un buen aporte de minerales y gracias a su fibra nos ayuda a regular el colesterol y el azúcar en la sangre mientras mejoramos el tránsito intestinal y quedamos completamente satisfechas.

Algunas investigaciones apuntan a que las propiedades de las lentejas pueden ayudar a prevenir ciertos tipos de cáncer como el de intestino o colón, sin embargo las personas que sufren justamente de colón irritable deben regular su consumo pues podría generar molestias.

Recuerda que para que puedas aprovechar realmente todos los beneficios de las lentejas debes consumirlas de la forma más ligera posible, evita siempre que puedas comerlas acompañadas de chorizo, cerdo o cualquier otra carne alta en grasa. Existen muchas formas deliciosas de preparar esta legumbre sin ganarnos todas esas calorías, para mantenernos saludables y hermosas.

Autor: Debora De Sa

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *