Los beneficios de la danza del vientre

La danza del vientre se ha convertido en los últimos años en el baile de moda. El mundo occidental apenas conocía esta disciplina hasta que la popular cantante Shakira sorprendió con sus movimientos de cadera y una flexibilidad increíble.

Hoy en día son muchas las mujeres que se han animado a aprender la danza del vientre pero pocas conocen todos los beneficios que aporta a nivel emocional y físico. Hoy te los desvelamos:

  • Liberación de estrés: después de un duro de trabajo no hay nada mejor que desconectar de todos los problemas y del cansancio en una sesión de danza del vientre. Cuerpo y mente se centrarán en un único objetivo: disfrutar del momento sin preocupaciones.
  • Seguridad en ti misma: es la medicina perfecta contra los complejos y los miedos. Aprenderás a quererte tal y como eres, te sentirás mucho más atractiva y perderás la vergüenza ante los demás. No olvides que la seguridad es la clave para la felicidad.
  • Expresar emociones: amor, alegría, pasión, tristeza… con la danza del vientre podrás sacar todo lo que llevas dentro y expresarlo con tus movimientos. Si los sentimientos son positivos se maximizarán y en el caso de que sean negativos te sentirás aliviada.
  • Creatividad: te obliga a pensar en la mejor manera de coordinar el baile con el ritmo de la música. Puede que al principio te sientas un poco perdida pero, como todo, es cuestión de práctica y seguro que al cabo de un tiempo no puedes dejar de idear nuevas coreografías. Esa creatividad la notarás en otras rutinas de tu día a día.
  • Feminidad: si a veces crees que has perdido el contacto con tu lado más femenino es hora de reencontrarlo con la danza del vientre. Son muchos los factores que ayudan a conseguirlo: la vestimenta sexy y atrevida, los grandes accesorios como pendientes, brazaletes, pañuelos de monedas o velos y los movimientos centralizados en caderas, pecho y vientre.
  • Paz interior: la música relajante y los ejercicios de respiración harán que encuentres una paz interior absoluta.
  • Flexibilidad: te sorprenderás a ti misma con la gran flexibilidad que puedes alcanzar. Te ayudará a moverte con más facilidad el resto del tiempo y a sentirte en mejor forma física.
  • Circulación: ejercitarás todos los músculos de tu cuerpo, por lo que tu corazón deberá bombear con más intensidad mejorando la circulación sanguínea. Te sentirás más sana que de costumbre.
  • Menstruación y digestión: si tienes problemas con la regla y/o de digestión, con la danza del vientre reducirás todas sus molestias. Los movimientos ondulatorios de la pelvis masajean la zona provocando que los órganos internos funcionen mejor y eliminen los desechos de tu cuerpo.
  • Posturas: a lo largo del día adaptamos todo tipo de posturas perjudiciales para nuestra salud. La danza del vientre ayuda a corregir esos problemas y enseña a nuestro cuerpo a mantener la postura correcta y el equilibrio en todas nuestras actividades.
  • Quemar calorías: según han demostrado diversos estudios, practicando danza del vientre durante una hora podemos perder hasta 300 calorías. Una manera divertida y amena de adelgazar.
  • Embarazo: muchos médicos recomiendan practicar la danza del vientre durante el embarazo y el postparto. Los diferentes movimientos hacen que se fortalezca el tono muscular de la zona pélvica. Ayuda a que la postura del bebé sea la correcta, tendrás un parto mucho menos doloroso y tu recuperación será mucho más rápida.
  • Aprender a bailar: esos movimientos tan sensuales te ayudarán a convertirte en la reina de la fiesta. Tus amigos se sorprenderán al verte bailar y en la pista serás el centro de todas las miradas. Será imposible resistirse a tus encantos.
  • Seducción: y si dejas sin aliento a amigos y desconocidos imagina cómo se puede quedar tu pareja al verte bailar. Si se acerca una fecha especial o simplemente quieres sorprenderle prepara una coreografía llena de sensualidad. Caerá rendido a tus pies.

Recuerda que la danza del vientre no entiende de edades ni de forma física. Cualquiera puede disfrutar de todos estos beneficios y disfrutar de este baile lleno de erotismo, magia y encanto.

Autor: Carla Ramirez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *