Los beneficios de la convivencia entre niños y mascotas

Nestlé PURINA, junto al veterinario Roger Catalán Bravo, ha presentado un documento en el que se muestran los beneficios de la convivencia de niños y mascotas para su desarrollo (físico, cognitivo y socioemocional) y el sistema inmunológico.

La interacción entre animales de compañía y niños favorece el desarrollo cognitivo, socioemocional y físico de los más pequeños de la casa, y la convivencia desde pequeños con mascotas hace que su sistema inmunológico sea más fuerte, sin embargo, para una correcta convivencia es imprescindible escoger bien el tipo de mascota.

Según Roger Catalán Bravo, veterinario colaborador de Nestlé PURINA, las principales ventajas que presenta para los niños el hecho de introducir una mascota en un entorno familiar son que «los niños que conviven con animales desarrollan más fácilmente relaciones sociales, especialmente en el caso que el animal sea un perro. También en estos hogares, la mascota se configura como un vehículo con el cual los más pequeños adquieren hábitos de responsabilidad al hacerse partícipe de alguna de las tareas que conlleva el cuidado de la mascota. Además los animales de compañía ejercen como un estímulo a la hora de salir a pasear y un motivo de distracción y juego».

Además, de acuerdo con los resultados de una investigación del Journal of the American Medical Association, presentados el 2002, los niños que convivían desde pequeños con perros o gatos presentaban un 50% menos de probabilidades de desarrollar alergias, que aquellos que no tenían ninguna mascota en el hogar. Este hecho se debe a que los niños que tienen animales domésticos como perros y gatos desarrollan un sistema inmunológico más fuerte.

Autor: Carmen Lopez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367