Los beneficios del sol ¡Trucos para broncearte!

Llega el calor y queremos salir corriendo a la playa. Y es que si somos preventivas y cuidamos bien nuestra piel, el sol aporta muchas cosas positivas a nuestra salud.

Sabemos de sobra que en exceso el sol puede ser muy dañino, causando quemaduras, manchas, daños en la piel e incluso cáncer. Pero Nosotras no apuntamos hacia eso, sino a tomarlo con prudencia para recibir todos los aportes que tiene sobre el cuerpo, y es que no por nada los días de calorcito hacen que nos sintamos mucho más animadas y alegres.

Por eso te recomendamos nunca tomarlo en las horas más fuertes, entre las 12 y las 16, y utilizar siempre un buen factor de protección solar cuando te expongas, previniendo así los daños en la piel. Siguiendo estas indicaciones podrás disfrutar de sus muchos beneficios:

  • El sol ayuda a mejorar la absorción de vitamina D en nuestro cuerpo, favoreciendo de forma importante a nuestros huesos y ayudando a prevenir enfermedades como la osteoporosis.
  • Tomado de forma adecuada, ayuda a mejorar el estado de nuestra piel reduciendo la aparición de acné.
  • Si sufres de hipertensión ¡buenas noticias!, el sol disminuye la presión arterial debido a que el calor dilata las arterias, lo que beneficia mucho a pacientes con esta condición.
  • Nos ayuda a sudar, eliminando toxinas de manera favorable.
  • El sol favorece la síntesis de la serotonina, que influye de forma importante en nuestro humor haciéndonos sentir más alegres, además de ayudarnos a dormir mejor.
  • Asolearse con moderación de forma regular ayuda también a subir nuestras defensas, pues los rayos aumentan la producción de glóbulos blancos, lo que nos hace menos propensas a las enfermedades.

Disfruta de todos los beneficios del sol, sin olvidar cuidar y proteger tu piel.

Imagen: intentblog.com.

Autor: Debora De Sa

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *