Notice: Constant WP_POST_REVISIONS already defined in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-config.php on line 84

Notice: Constant WP_MEMORY_LIMIT already defined in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-config.php on line 85
Los beneficios del running para tu salud | Nosotras

Los beneficios del running para tu salud

Sabemos que el ejercicio es bueno para nuestro cuerpo. Pero si eres del equipo de las que adoran correr, quizá quieras saber específicamente sobre cómo te beneficia esta actividad. Nosotras te lo explicamos.

Hacer running se ha puesto muy de moda, pero al margen de ser una actividad en boga, la realidad es que se trata de una alternativa que puede resultar muy favorable siempre y cuando no existan lesiones previas en articulaciones como el tobillo o la rodilla. Además es muy importante elegir las zapatillas adecuadas para correr garantizando siempre tu salud.

Si reúnes todas estas condiciones, el running se convierte en un gran aliado para mejorar tu circulación al aumentar el flujo de sangre y reducir al mismo tiempo la presión arterial. Como toda actividad cardiovascular, ésta beneficia directamente la salud de nuestro corazón previniendo posibles problemas cardíacos.

Debido a que se trata de una actividad en la que se requiere resistencia, el aumento de la capacidad pulmonar es otra de las ventajas de hacer running con frecuencia. Se trata de un gran deporte para aquellas mujeres que han dejado de fumar y desean respirar como antes, así como para quienes practican otras actividades físicas pues aumentará notablemente la resistencia.

Correr es una gran alternativa para quemar grasas, mejorar la salud de nuestros huesos previniendo enfermedades como la osteoporosis y al mismo tiempo, como ocurre con toda actividad física, beneficia nuestro sistema inmunológico haciéndonos menos propensas a las enfermedades, por eso quienes se ejercitan se enferman menos.

Además el running mejora nuestro humor debido a la liberación de endorfinas que se segregan con el ejercicio, nos ayuda a drenar el estrés y nos hace sentir mucho mejor con nosotras mismas, favoreciendo nuestra autoestima.
Se trata de una actividad que podemos realizar en cualquier lugar donde estemos y a la hora que más nos convenga. Por eso no hay excusas ¡a hacer running se ha dicho!

Imagen: Corbis Images

Autor: Debora De Sa

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<br />\n<b>Notic...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/l in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367