Beneficios del aguacate ¡Placer a mordiscos!

Famoso en todo el mundo, infaltable en la cocina latinoamericana y un gran ingrediente lleno de beneficios. Descubre todas las ventajas del consumo de aguacate sobre nuestra salud.

Aunque en la cocina española no tiene una presencia demasiado fuerte, en muchos países del continente americano el aguacate es un imprescindible. Ingrediente de diversos platos, acompañante genial de cualquier ensalada o carne a la barbacoa y protagonista de exclusivo de dips como el guacamole, resulta difícil no tomarlo en cuenta.

Pero independientemente de la latitud donde nos encontremos, la realidad es que es un gran alimento lleno de beneficios para nuestra salud. Para comenzar son una gran fuente de antioxidantes que nos ayudan a prevenir el envejecimiento prematuro y a luchar contra la producción de radicales libres. Su contenido especial de luteína ayuda a beneficiar la salud de nuestra vista.

Es una maravillosa fuente de vitaminas A, B6, D K y E, de potasio, ácido fólico y diversos nutrientes y minerales, lo que lo convierte en un gran aliado no solo para la salud sino también para nuestra belleza y es que todas hemos escuchado hablar de las mascarillas de aguacate para hidratar nuestro pelo o nuestra piel. En la actualidad es uno de los frutos más empleados en la cosmética a nivel mundial.

Su alto contenido de ácidos grasos favorables lo convierte en una genial opción para prevenir las enfermedades cardíacas y controlar el colesterol. Por eso ya lo sabes, incorpora el aguacate a tu dieta y mézclalo con ensaladas, cremas para picar, con la carne o el pollo o consúmelo simplemente solo con un poco de sal y disfruta de sus muchos beneficios para tu salud.

Imagen: Webosfritos.

Autor: Debora De Sa

Comparte esta noticia en

1 Comentario

  1. Facinante la del aguacate ademas de cer rico de cocina sirbe tanbien en medicina

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *