Los beneficios de vivir cerca del mar

Son muchos los que deciden trasladarse a vivir a una zona costera por múltiples razones: buen clima, el placer de bañarte en la playa, poder pasear con tranquilidad escuchando las olas… Además de esto, son muchos los beneficios que trae consigo vivir cerca del mar. Te lo contamos:

De todos los ambientes exteriores que existen en la Tierra, el mar es el medio que ofrece mayores beneficios. Vivir cerca del mar nos facilita para hacer ejercicio físico y mantener una vida más activa: ya sea para salir a correar, a pasear o hacer deporte en la arena, es muy beneficioso. El mar es el ambiente natural que brinda mayores beneficios psicológicos. Cosas tan simples como ir a hacer deporte, realizar yoga en la playa o simplemente mirar el mar desde la terraza de tu apartamento es de gran ayuda para la salud de las personas que han vivido la mayoría de su vida en un  mundo acelerado.

marEvitar el estrés y relajarse es imprescindible para prevenir ciertas enfermedades. Vivir próximos al mar nos provoca menos estrés y más relajación. Las personas que viven cerca del mar llevan una vida más saludable que aquellos que viven en el campo. Caminar por la playa te llena de paz y tranquilidad, y genera una sensación de calma y relajación vinculada con los flujos del mar y las olas.

La playa te permitirá dar paseos por la playa a pie descalzo que te relajarán por el masajeo suave de la arena en la planta de los pies, ayudando a que haya una buena circulación sanguínea y linfática. Se crea un sentimiento de comodidad y de bienestar en las personas que residen en un lugar con mar. La arena de la playa devuelve la belleza natural al organismo, ya que es el mejor exfoliante natural para la piel.

 Imágenes: 1ms, professor

Autor: Sara Sánchez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367