Los beneficios de las ciruelas

La ciruela es una fruta dulce y deliciosa, que podemos encontrar en distintas variedades. Pero además de tener un buen sabor, se trata de una alternativa llena de beneficios y en Nosotras te explicamos cuáles son.

Cuando llega la temporada las encontramos por todos lados, verdes o rojas, las ciruelas son una excelente alternativa, la opción perfecta para quitarnos el antojo de comer algo dulce, pero además se trata de una alternativa saludable y llena de ventajas.

¿Sabes cuáles son los beneficios de las ciruelas? Presta atención para que descubras sus aportes:

  • La ciruela es una de las mejores frutas para combatir el estreñimiento y regular el tránsito intestinal debido a su alto aporte de fibra. Se trata de un laxante natural que resulta suave pero efectivo, por lo que es ideal para mujeres con tránsito intestinal lento.
  • Gracias a los aportes mencionados anteriormente, es una gran opción para mejorar nuestra digestión.
  • Este fruto aporta un alto contenido de hierro que nos ayuda a mantenernos saludables y a luchar contra condiciones como la anemia.
  • Entre los beneficios de las ciruelas destaca su capacidad expectorante que no es tan conocida. Esta fruta ayuda a la eliminación de mucosidad acumulada en los bronquios, mejorando la salud de quienes padecen de tos o bronquitis.
  • Gracias a su contenido de cobre se trata de un gran anticoagulante natural. Además aporta a nuestro cuerpo boro, que facilita la retención de estrógenos algo muy útil en etapas como la menopausia.
  • La ciruela es rica en potasio, que ayuda a la eliminación de líquidos retenidos en nuestro cuerpo y disminuye la posibilidad de padecer de tensión arterial alta.

No hay duda de que los beneficios de las ciruelas son muchos, por eso conviene incluirla en nuestra dieta y disfrutar de su dulce y delicioso sabor y sus muchos aportes.

Imagen: Kairalibazaar

Autor: Debora De Sa

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *