Los beneficios de la soja

La soja se ha convertido en un alimento muy popular en occidente, y si aún no te animas a incorporarla a tu dieta, Nosotras te damos algunas buenas razones para hacerlo.

Esta legumbre es uno de los alimentos más versátiles que podemos encontrar, pero los beneficios de la soja no residen únicamente en la posibilidad de poder consumirla de diversas formas, sino también en sus muchos aportes a nuestra salud, siendo un sustituto ideal de la leche de vaca así como una gran fuente de fibras y proteínas.

¿Quieres saber más?, estos son algunos de los beneficios de la soja:

  1. Se trata de una excelente fuente de calcio perfecta para fortalecer nuestros huesos, por eso la leche de soja es ideal para sustituir la de vaca y evitar así la lactosa, tan difícil de digerir por nuestro cuerpo.
  2. La soja es también una gran fuente de proteínas, aportando apenas con 250 gramos un 30% de las proteínas diarias que nuestro cuerpo requiere. Sin duda se trata de una gran aliada para las vegetarianas.
  3. Debido a su contenido de ácidos grasos esenciales, se trata de una legumbre ideal para bajar el colesterol y mantener sus niveles en estado óptimo, ayudando a proteger nuestro corazón.
  4. Se trata de una gran fuente de fibra, beneficiando el tránsito intestinal y ayudando a la absorción de grasas y azúcares, por lo que es ideal para prevenir también la diabetes y los triglicéridos elevados.
  5. Por si fuera poco debido a su contenido de potasio es excelente para combatir la retención de líquidos, favorecer la circulación y reducir las posibilidades de padecer hipertensión arterial.

Ya no queda duda, los beneficios de la soja son muchos, ¿te animas a sumarla a tu dieta?

Imagen: Atcitrus

Autor: Debora De Sa

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *