Los beneficios de la playa para tu salud

Ir a la playa no es solo una forma de esparcimiento o una excusa para huir del calor en verano, este plan tiene muchas ventajas para tu bienestar y Nosotras te explicamos cuáles son.

La playa es para muchas el símbolo del paraíso. Nos encanta relajarnos y desconectar en ella, respirar su delicioso olor y olvidarnos, aunque sea por algunas horas, de todas nuestras preocupaciones. Esto de por sí es ya uno de los beneficios de la playa para la salud, la capacidad de relajarnos al máximo ayudándonos a desconectar.

Pero no son las únicas ventajas que nos ofrece estar en contacto frecuente con la arena y el mar. Algunos de los beneficios de la playa para la salud más destacados son:

  • Purificar y limpiar el sistema respiratorio, pues la brisa marina está cargada de yodo y minerales que favorecen nuestro bienestar respiratorio. Esto es especialmente útil cuando estamos saliendo de un resfriado y queremos olvidarnos de la flema acumulada en los pulmones.
  • El agua salada, debido a su alto contenido de minerales, es ideal para relajar nuestros músculos y disminuir dolores óseos debido a su poder antiinflamatorio.
  • Esta misma característica la convierte en un excelente antibiótico, perfecto para combatir infecciones y mantener nuestro sistema inmunológico saludable.
  • Además, tomar sol de forma moderada es excelente para mejorar los niveles de vitamina D, lo que beneficia al mismo tiempo la absorción de calcio, manteniendo nuestros huesos saludables.

Eso sí, recuerda que para que todo esto se cumpla es muy importante usar un protector solar adecuado para tu piel, además es recomendable acudir a la playa en las horas en las que el sol es menos nocivo, es decir hasta las 10 y partir de las 16.

Disfruta de todos los beneficios de la playa para tu salud y llénate de su poderoso efecto antiestrés.

Imagen: El diario de la nena

Autor: Debora De Sa

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367