Los beneficios de comer salmón

El salmón tiene la reputación ganada, todos los nutricionistas y dietistas os dirán lo mismo: es un alimento muy nutritivo y saludable. ¿Mienten? Al contrario, olvidan informaros de todos los beneficios que este alimento tiene para nuestro organismo. ¡Prestad atención!

  • Para la salud cardiovascular: incluir el salmón en vuestra dieta es muy favorecedor para mantener el corazón saludable y la presión arterial correcta ya que contiene omega 3, una grasa extremadamente saludable.
  • Para la vista: al parecer, tomar salmón semanalmente os ayudará a tener menos riesgo de sufrir enfermedades oculares.
  • Para el sistema cognitivo: aunque parezca mentira, tomar salmón un par de veces por semana puede ser la mejor estrategia para mantener el cerebro y el sistema nervioso, en general, sano y en buen estado. De hecho, varios estudios han demostrado que las personas que consumen mucho salmón suelen padecer menos enfermedades como el alzheimer, depresiones y otros deteriorios cognitivos.
  • Para la salud en general: el salmón es una excelente fuente de vitamina D. Las personas que toman muchos alimentos con este tipo de vitaminas suelen presentar menos riesgo de padecer cánceres y otras enfermedades cardiovasculares.
  • Para dormir: el salmón puede incluso actuar como sedante. Si tenéis problemas para dormir, os recomendamos que incluyáis este alimento en vuestra alimentación y veréis como conseguís vencer la guerra al insomnio.

Además, el salmón contiene muy pocas calorías por lo que podéis incluirlo en vuestro plan de adelgazamiento de este verano.¿Existe algún alimento que pueda aportaros tantos beneficios y, a la vez, tan pocas calorías? La respuesta es un “no” rotundo.

Imágenes: Corbis

Autor: Anna Güell

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *