Los beneficios de comer espárragos

Llevar a diario una dieta sana y equilibrada rica en alimentos que hagan que el organismo esté en perfecto estado de salud es algo que todos queremos. Sin embargo, puede sernos muy difícil si no estamos acostumbradas a intercalar los mejores productos en nuestra dieta. Para ello, es necesario que conozcamos las ventajas de aquellas comidas que nos serán beneficiosas en todo momento para nuestro estado anímico y físico. Dentro de esta categoría se encuentran los espárragos, que en las dosis recomendadas y como todo en esta vida, sin tratar de abusar, descubre por qué son buenos para ti:

– No engordan. Son completamente diuréticos, por lo que ayudarán a que tu tránsito esté controlado. De hecho, acelera la actividad de los riñones y hace que podamos liberar líquidos sin retenerlos en ninguna zona de nuestro cuerpo. Así, podrás incorporarlos en cualquiera de sus versiones en tus  menús adelgazantes post-navideños.

– Son ricos en ácido fólico, por lo que es fundamental para embarazadas y mujeres que deseen ser madres, ya que contribuye a la fecundación, y también previenen que haya problemas en el feto durante la gestación.

– También son un alimento altamente antioxidante, por lo que son capaces de prevenir enfermedades como el cáncer, ya que ayuda a descomponer los agentes cancerígenos que pudiesen llegar a nuestro organismo.

– Están provistos de muchas vitaminas, y son ricos en nutrientes. Desde luego, todo ventajas para que tu organismo esté en las mejores condiciones y más sano que nunca.

Imagen: Fairtrasa.com 

Autor: Marta Marciel

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *