Los beneficios de bailar salsa

Bailar salsa tiene muchos beneficios para nuesto cuerpo y también para nuestra salud. Las redactoras de Nosotras.com estamos seguras que a las que os gusta bailar, aún os gustará más cuando sepáis todos los beneficios que aporta este tipo de danza a vuestro organismo. ¡Prestad antención y a mover las caderas!

  • Ayuda a adelgazar: una buena manera de perder kilos de forma divertida y sin darnos a penas cuenta es bailando salsa. Al tratarse de un ejercicio aeróbico es ideal apra bajar peso y quemar calorías a un ritmo elevado.
  • Mejora las malas posturasbailar salsa puede ayudar a poner en forma el cuerpo y, al mismo tiempo, a corregir ciertas malas posturas que podéis ir adquiriendo. Y es que el baile en general al trabajar con el sistema muscular y la flexibilidad del cuerpo puede terminar con todos los problemas de postura.
  • Foralece la salud del corazón: el simple hecho de bailar salsa ayuda a reducir los riesgos de las enfermedades del corazón ya que se trata de un ejercicio aeróbico que fortalece los pulmones y aumenta la capacidad respiratoria.
  • Hace que nos sintamos mejor: bailar salsa desestresa, aleja los problemas, las frustaciones y los malos momentos. Bailar es una actividad divertida que puede hacer que desconectemos por un rato de nuestra rutina y nuestros problemas. Además, bailar es una buena manera de desinhibirnos, terminar con la timidez, dejarnos llevar…

En definitiva, bailar salsa puede ser una de las mejores deciciones que toméis. Os ayudará a sentiros mejor y a estar mejor. ¡No os lo penséis más!

Imágenes: Corbis

Autor: Anna Güell

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367