Notice: Constant WP_POST_REVISIONS already defined in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-config.php on line 84

Notice: Constant WP_MEMORY_LIMIT already defined in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-config.php on line 85
Los anticonceptivos, ¡a examen! | Nosotras

Los anticonceptivos, ¡a examen!

Algunos métodos anticonceptivos son más efectivos que otros, por eso debes tomarlos bajo supervisión médica y aprender a utilizarlos de la manera correcta.

Por todos es sabido que existen multitud de métodos anticonceptivos, desde el preservativo, usado puntualmente en el momento de la relación sexual, hasta métodos más duraderos, utilizados por aquellas mujeres que tienen una relación prolongada en el tiempo, como el anillo vaginal, el parche (se cambia una vez por semana) o incluso el DIU, que puede durar años.

El método anticonceptivo de larga duración más popular son las pastillas anticonceptivas, utilizadas por millones de mujeres desde hace ya más de 50 años. Pero a pesar de que sus beneficios y sus inconvenientes son conocidos por casi todas, aún existen muchos mitos en torno a las píldoras anticonceptivas.

Las principales dudas de la mujer se centran en los posibles efectos secundarios del tratamiento, muchas piensan que engordan, que aparece más vello corporal e mayor sensibilidad y dolor en el pecho.

Es cierto que las píldoras de hace unos años sí producían estos efectos, pero las más recientes son más bajas en estrógenos, lo que hace que estos efectos queden reducidos al mínimo. En los pocos casos en los que estos efectos aparecen, desaparecen en poco tiempo.

Lejos de contar con preocupantes efectos secundarios, las píldoras anticonceptivas actuales producen una serie de beneficios adicionales al principal, evitar un embarazo no deseado.

Las píldoras anticonceptivas ayudan a regular el ciclo menstrual en aquellas mujeres que presenten desórdenes, incluso controlan problemas derivados de estos desórdenes. Por ejemplo, el control de las hormonas ayuda a evitar la anemia producida por un sangrado excesivo, o a reducir acné o excesivo vello cuando el origen es hormonal.

De cara a un futuro embarazo, la mujer que está tomando pastillas anticonceptivas no debe preocuparse. Desde el momento en el que suspenda el tratamiento, recuperará la misma fertilidad que tenía antes de comenzarlo, por lo que puede tranquilamente comenzar a buscar a su bebé sin preocupaciones.

Autor: Mary Esther Campusano

Redactora de contenidos, amantes de los viajes y los felinos.

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<br />\n<b>Notic...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/l in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367