Los alimentos aliados de tu juventud

Vernos hermosas y saludables a pesar del paso del tiempo es posible, y la clave como muchas veces se encuentra en lo que comemos.

No solo se trata de ejercitarnos o de intentar mantener un peso deseado, la salud va mucho más allá de eso, y en el caso de un piel joven y libre del envejecimiento prematuro, muchos de los cuidados son internos. Lo que comemos determina el aporte de vitaminas, minerales y antioxidantes que recibimos, lo que se refleja en nuestra piel. Descubre cuáles son los mejores para estar más jóvenes y súmalos a la lista de la compra ¡cuanto antes!

  • Pescado azul: rico en Omega 3 y 6 y vitaminas del complejo B12, es una alimento genial para mantener la salud de muchos de nuestros órganos, incluida la piel, pues sus compuestos ayudan a bloquear los elementos externos que podrían dañar tu dermis, al tiempo que la hidratan,
  • Tomates: parte activa de la dieta mediterránea, cuenta con un potente antioxidante, el licopeno, que ayuda a mejorar la presencia de colágeno en la piel, al tiempo que la protege de los efectos nocivos del sol y de los radicales libres.
  • Té verde: a estas alturas no es un secreto para nadie que ésta infusión está llena de beneficios, entre ellos prevenir el el envejecimiento prematuro de la piel debido a su alto contenido de antioxidantes. Un gran aliado para luchar contra los radicales libres y los diversos factores que causan daños en nuestra dermis.
  • Fresas: buenas noticias para las apasionadas de esta sensual fruta, tan llena de vitamina C que sus antioxidantes invaden todo nuestro cuerpo beneficiándolo por completo. Ayuda a mantener nuestra piel tonificada, sedosa y joven, al mismo tiempo favorece la producción de colágeno y cuenta con un gran aporte de fibra.

Añade estos cuatro alimentos a tu dieta y disfruta de sus beneficios sobre tu piel, haciéndola lucir hermosa y cada día en mejor estado.

Imagen: Stock Xchng

Autor: Debora De Sa

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *