Los aliados para aliviar la menopausia

Es una de las etapas más temidas por las mujeres, pero sus molestos síntomas pueden combatirse si tenemos la convicción de alimentarnos bien y con inteligencia.

Si bien es importante nutrirnos de manera adecuada a lo largo de toda nuestra vida, el embarazo y la menopausia son sin duda los momentos en los que más vamos a necesitar de cuidar nuestra dieta. Y es que lo creas o no lo que te comes puede hacer la diferencia, aliviando los signos de la menopausia y haciéndote sentir mucho mejor.

En principio debes consumir de forma abundante frutas y vegetales para obtener de ellos la cantidad de vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes que tu cuerpo necesita. El brócoli y las espinacas son opciones ligeras y muy favorecedoras para tu cuerpo, contienen fibra y están compuestas por mucho líquido lo que te harán sentir saciada y comer menos.

La piña, las manzanas o el mango son también opciones saludables para este período. Limita el consumo de carnes rojas debido a su contenido de grasa saturada y prefiere más bien el pescado, en especial los azules, para que puedas absorber sus generosos aportes de omega 3.

No descuidar la ingesta de calcio es fundamental, por eso no dejes a un lado las porciones de leche, queso y yogurt (preferiblemente desnatados o en sus versiones ligeras), para absorber lo que necesitas.

Además te sugerimos que si ya estás experimentando los primeros síntomas de la menopausia acudas a un nutricionista, quien podrá guiarte con una dieta balanceada que te hará sentir mucho mejor durante este período.

Autor: Debora De Sa

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *