Los 7 mitos más comunes sobre la pérdida del cabello

Las mujeres nos preocupamos en exceso por algunas cosas. Pero, ¿Cuál creéis que es el problema que más dolores de cabeza nos da? Parece mentira, pero es la caída del cabello.

Viviscal presenta los datos de un estudio realizado a más de 1.000 mujeres españolas y la mayoría han valorado las causas principales por las que la pérdida del cabello es un tema tabú. ¿Se sienten menos guapas las mujeres?

Un 54% de las encuestadas señala que es una cuestión de la que se habla poco porque es incómoda y la mayoría coinciden en una cosa: la vergüenza, el autoestima, el sentirse poco femenina y menos guapa son los motivos principales por lo que no quieren sacar el tema.

La principal preocupación de las mujeres es la pérdida del cabello

Nosotras y Vivisacal desvelamos a continuación, algunos mitos relacionados con la caída del cabello. Quizás podamos ayudarte a sentirte mejor y despejarte algunas dudas.

Te detallamos los 7 mitos más comunes sobre la pérdida de cabello que la gente tiende a creer. ¡Todos ellos son falsos! ¡Ahí van!

Mitos sobre la caída del cabello

1. EL lavado frecuente con champú contribuye a la pérdida de cabello.

2. El uso de sombreros y pelucas provoca pérdida de cabello.

3. Cepillarse el cabello con100 pasadas a diario consigue que el cabello esté más sano.

4. La permanente, los tintes y otros tratamientos cosméticos causan la pérdida permanente del cabello.

5. Hacer el pino hace que aumente la circulación en la cabeza y, por tanto, estimule el crecimiento del cabello.

6. La caspa es causante de pérdida permanente del cabello.

7. La pérdida de cabello no se produce al final de la adolescencia o al principio de la juventud.

Autor: Ester Garcia

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367