Los 5 mitos acerca del café

Para algunas, tomarse más de una taza de café al día supone una carga de conciencia. Y es que muchas veces nos hemos dado golpes de pecho pensando en el daño que le hacemos a nuestro cuerpo, pero ¿realmente es así? Los expertos aclaran el panorama.

Tras años y años debatiendo acerca de los posibles efectos del café sobre el cuerpo, finalmente la ciencia se ha dedicado a estudiarlos, descubriendo interesantes cosas que tiran por los suelos lo que siempre hemos creído acerca de esta deliciosa bebida, compañera inequívoca de comienzo del día.

  • Mito 1: El café es adictivo. Esto se ha escuchado una y otra vez durante mucho tiempo, y es que como estimulante del sistema nervioso que es, su consumo excesivo (entiéndase por excesivo tomar de ocho a diez tazas diarias) puede causar cierta dependencia. Sin embargo, no produce en el cerebro los mismo efectos que una droga, por lo que la mayor parte de los expertos considera que la cafeína no es adictiva.
  • Mito 2: Si estas embarazada no debes tomar café. Esto se oye con frecuencia, pues hay quién piense que por tratarse de un estimulante podría afectar al feto, sin embargo los especialistas señalan que un par de tazas de café al día no dañan de ninguna forma al bebé, por lo que si te agrada tomarlo al despertar o en la tarde, puedes hacerlo con tranquilidad.
  • Mito 3: El café disipa la borrachera. No se sabe exactamente quién fue el primero en decir que una bebida que sirve para mantenernos alertas podría de algún modo desaparecer mágicamente los efectos del exceso de alcohol. Es un gran mito. Después de haber bebido demasiado, nada te hará volver a la sobriedad de inmediato. Debes hidratarte para recuperar el líquido, descansar y esperar a que tu cuerpo haga lo suyo.
  • Mito 4: Causa insomnio. La cafeína se queda en nuestro cuerpo durante cuatro o cinco horas, tiempo en el que la procesamos, pero difícilmente puede causar insomnio en una persona regular, a menos que ésta sea demasiado sensible a la cafeína como tal. De este modo lo recomendable es que la última taza de café la tome al menos siete horas antes de dormir.
  • Mito 5: Es malo para la salud. Ahora se sabe que esto, más que un mito, es una gran mentira. La cafeína nos mantiene alerta, mejorando la concentración y los niveles de atención, es un gran antioxidante, ayuda a combatir la depresión gracias a sus efectos energizantes, beneficia la producción de insulina lo que reduce la posibilidad de padecer diabetes tipo 2 y disminuye el dolor de cabeza, por eso disfruta de sus beneficios sin preocuparte tanto del que dirán.

Autor: Debora De Sa

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367