Los 5 errores más comunes a la hora de tomar el sol

¿Te estás bronceando correctamente? Toma nota de las recomendaciones para disfrutar del sol sin riesgos.

Con la llegada del verano, vuelve la obsesión por romper con la palidez de la piel. Lograr un bronceado express se convierte en un objetivo primordial que hace que un verano más, muchas personas acaben cometiendo los mismos errores a la hora de tomar el sol.

Por suerte, parece que las campañas de prevención han calado en la sociedad y la gente está bastante concienciada de los daños que puede producir el exceso de sol. Tal como explica el doctor Fernando Ordás, dermatólogo de Clínica Ordás en Madrid, la mayoría de las personas ya dosifican su exposición y utilizan fotoprotectores. ¿Vamos por buen camino, entonces?

La realidad es que si tiempo atrás la tanorexia era el problema, ahora la fobia al sol, está en el punto de mira. ‘La parte negativa es la obsesión que empiezo a percibir en algunas personasde huir totalmente del sol para evitar el envejecimiento, al estilo de la actriz Nicole Kidman’, explica el Dr. Ordás.

El sol es beneficioso para el organismo y muy necesario y evitarlo por completo es insano y perjudicial. Es por esta razón, que desde Nosotras, te desvelamos de la mano del Dr. Ordás, algunos de los errores más habituales a la hora de disfrutar del sol ¡Toma nota!

Disfruta del sol sin riesgos. Imagen de Missoni

1. Pensar que los días nublados no son peligrosos

Si crees que cuando está nublado no corres riesgos de quemarte, te equivocas. La radiación solar es capaz de traspasar al 40% las nubes y si te descuidas y no te proteges puedes terminar como una gamba en un día nublado. Así pues, no te fíes de las nubes, éstas pueden ser peligrosas porque crean un efecto lupa con el sol, que incide aún más sobre la piel.

2. Solo te protegerte en la playa

Tomar el sol en las terrazas de las ciudades sin ninguna protección es otro grave error. No peques de protegerte solo en la playa o en la piscina. En la ciudad, debes tener cuidado ya que la radiación solar también perjudica. Así pues, tal como recomienda el especialista, usa una crema con factor de protección o directamente un fotoprotector, estés donde estés.

3. No es igual tomar el sol en el Mediterráneo que en el Caribe:

Cuidado si tienes pensado viajar al Caribe. En los lugares exóticos, la protección debe ser mayor. Por mucho que asegures que no te quemas nunca, ¡Cuidado! El sol no incide de la misma forma en todos los puntos de la tierra, cuanto más cerca está el sol de la tierra peor son las radiaciones, por eso las grandes quemaduras se producen en la montaña. Pero además hay que tener en cuenta factores como el color del agua y de la arena. En lugares de aguas claras y cristalinas y de arena blanca, el sol es más
peligroso porque se refleja y su incidencia se multiplica.

4. Conducir sin protección

Aunque te cueste de creer, puedes quemarte conduciendo. El gesto típico de apoyar el brazo en la ventanilla, puede acabar quemándolo sin darte cuenta. Tal como recomienda el Dr. Ordás, hay que ponerse protección cuando se conduce, ya que el cristal del coche hace un efecto lupa muy peligroso que puede provocar quemaduras cuando se conduce durante mucho tiempo de cara al sol.

En el coche ¡Protégete! Imagen de Fashiontography

5. No usar el fotoprotector adecuado o hacerlo en poca cantidad

No protegerse o hacerlo mal, es lo mismo. Para escoger tu factor de protección, no vale hacer caso a una amiga, usar el mismo que tu pareja o coger el que está de oferta. Hay que conocer bien el fototipo de nuestra piel y saber qué tipo de protección debemos utilizar, ya que esto también dependerá del grado de fotoenvejecimiento de nuestra piel.

Si quieres evitar las arrugas o las antiestéticas manchas en el rostro, en el pecho… no solo debes usar una protección alta, también utilizar la cantidad suficiente de crema y reponerla al menos cada dos horas.

Autor: Judit Perez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367