Los 40 son los nuevos 30, ¡no te agobies con la edad!

Ahora, más que nunca, las mujeres que tienen una edad cercana a los cuarenta se encuentran en plena flor de la vida. Un recorrido hacia la madurez que les permite comenzar a vivir de forma autónoma y plena. Ya ha quedado un poco atrás la idea de que con cuarenta años el estado ideal es el de estar ya casada, con trabajo e hijos y, Nosotras, queremos darte nuestro punto de vista ¡A ver qué te parece!

La vida actual hace que la entrada hacia una vida profesional sea más tardía. La finalización de los estudios comienza a rondar los 25 años y existe un paso obligado por largos periodos de prácticas y contratos precarios antes de la inserción definitiva en el mercado laboral, si es que lo consigues, pues la crisis es otro tema a parte que lógicamente ralentiza todo este proceso. Antes, una estudiante se colocaba antes de los 30 años y, ahora, casi debemos esperar a los 40 para acabar de despegar.

pe final

Por lo tanto, no te pongas unas fechas límite para cumplir tus objetivos ya sean laborales o personales. La realidad es que cada vez hay más mujeres libres de prejuicios y de convencionalismos sociales. Según afirma el experto psiquiatra y psicoanalista francés Serge Hefez, “hoy en día una mujer de cuarenta años todavía se siente bella y joven y, lo mejor de todo es que se ha deshecho de sus complejos”. “Cada vez más mujeres comienzan a construir su hogar y se establecen profesionalmente a partir de los 30 años para, después, compatibilizar ambas actividades, así que, a los 40 años, comienza la plenitud y el disfrute de la vida”.

bebe final

Los primeros niños

La edad promedio de la mujer para tener hijos ha ido disminuyendo con el paso de los años hasta situarse hoy en día en los 28. Pero, cada vez hay más mujeres que deciden ser madres a partir de los 40 y no es nada raro. Los adelantos en medicina, por supuesto, son los responsables de que las mujeres confíen y tomen estas decisiones ya que los embarazos tardíos aún están muy supervisados.

El sexo

Con la llegada de los 40 la mujer se libera y cada vez se siente más libre de cualquier tabú, pues las experiencias adquiridas son un plus en cuanto a la confianza adquirida en nosotras mismas y, por ende, a la hora de tener relaciones esporádicas. Muchas mujeres experimentan una verdadera revolución sexual – incluso su primer y verdadero orgasmo- a partir de los 40 años. Para el sexólogo de la Universidad UCJC, “las mujeres que se sitúan a partir de esta franja de edad sean deseables y tengan deseos es algo ya completamente aceptado con relación a hace 20, 30 o 40 años”.

Y tú, ¿qué opinas al respecto?

Imágenes: Yomujer.com, mujerhoy.com

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *