Los 10 beneficios de comer kiwi

El kiwi es una fruta originaria de un valle de China, concretamente de una planta trepadora llamada Actinidia deliciosa. Fue Isabel Fraser quien, en 1904, introdujo las semillas de esta planta trepadora en Nueva Zelanda, donde se produce actualmente en grandes cantidades. El nombre ‘kiwi’ proviene de su parecido con un pájaro llamado por el mismo nombre y que es muy popular en Oceanía. Actualmente somos muchos los países que consumimos esta fruta, no solo por su sabor entre dulce y ácido, sino también por sus propiedades antioxidantes y diuréticas.

  1. Es una gran fuente de antioxidantes: El kiwi contiene gran cantidad de antioxidantes, por lo que es muy beneficioso para la salud, ayudando a eliminar radicales libres. Entre sus propiedades antioxidantes destacamos que contiene una gran cantidad vitamina C y E, lo que refuerza el sistema inmunológico, además de combatir el envejecimiento.
  2. Favorece la digestión: el kiwi es una fruta que es muy digestiva, ayuda a equilibrar nuestra flora intestinal y evitar las flatulencias.
  3. Ayuda a combatir la anemia: Su gran porcentaje de vitamina C favorece la absorción de hierro.
  4. Ayuda a la regeneración celular: La vitamina C forma una proteína importante utilizada para producir piel y tejidos.
  5. Mejora la circulación: el kiwi es excelente para la circulación, mejora la calidad de la sangre y con esto, las arterias y vasos sanguíneos, evitando la aparición de trombosis e infartos, entre otros problemas cardíacos.
  6. Refuerza el sistema nervioso: el kiwi, por sus propiedades también ayuda a combatir los efectos del estrés y la ansiedad típicos de nuestra época. No solo ayuda a reforzar el sistema nervioso, sino que evita que se pueda alterar, favoreciendo la relajación y la serenidad.
  7. Combate el estreñimiento: La fibra soluble del kiwi es excelente para la digestión y para mejorar el tránsito intestinal.
  8. Ayuda a adelgazar y evita la retención de líquidos: Al tener un gran porcentaje de agua y ser tan diurético, es un buen aliado de las dietas de adelgazamiento. También es útil en caso de insuficiencia cardíaca o hepática.
  9. Mejora los huesos: También mejora el desarrollo de los huesos gracias a la vitamina C y minerales como el cobre, el magnesio y el potasio.
  10. Refuerza el sistema inmunitario: el ácido fólico y la vitamina C permiten producir más glóbulos rojos, blancos y anticuerpos.

Como veis, las propiedades del kiwi son muchas y es por esta razón que lo consideramos un alimento fundamental en vuestra dieta.

Imágenes: Zespri

Autor: Redaccion Nosotras

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *