Lo último para tu mascota: cuidados quiroprácticos

Soy un gran amante de los animales y en especial de tener mascota, que nos acompaña cada día, dándonoslo todo sin pedir nada a cambio. Las mascotas nos hacen más felices, elevan nuestra autoestima y su compañía produce los mejores efectos sobre nuestra salud. Son ya muchos los estudios científicos realizados en dueños de alguna mascota que certifican estas afirmaciones.

Si eres uno de los afortunadas que comparte su tiempo libre con una mascota, ya sea un perro, un gato, incluso con un caballo – o con los tres-, me gustaría que prestaras atención a lo que voy a contarte. Ellos también se merecen que estés a la última en cuanto a los tratamientos de salud.

cuidados_mascota

Perros y caballos son muy propensos a tener pequeños accidentes y a sufrir lesiones tanto de huesos como musculares. Por desgracia, las visitas al veterinario aumentan con la edad de los animales, que al igual que las personas resultan propensos a padecer artrosis y osteoporosis con el paso del tiempo y el desgaste de sus articulaciones en particular y masa ósea en general.

En mi condición de quiropráctico, os voy a recomendar que llevéis a vuestro amigo a uno de mis colegas. Sí, existe la quiropráctica veterinaria y ofrece unos estupendos resultados en animales que hacen mucho ejercicio.

Como ya os he contado en alguna ocasión mi disciplina aborda la curación de las lesiones de un modo integral, de manera que una contractura en la espalda puede tener su origen y/ o correspondencia en un problema digestivo o nervioso. Este sencillo ejemplo viene a decir que en la columna vertebral es el eje de nuestra vida, que protege nuestro sistema nervioso y que éste puede irradiar dolor, si algo funciona mal, a cualquier parte del organismo.

Lo mismo sucede con los animales. La diferencia es que ellos no se quejan si el dolor no es agudo.

¿Cómo saber cuándo debemos llevarles al quiropráctico? Toma nota de las situaciones más comunes:

  • El animal se comporta de forma extraña en general y no detectamos el motivo.
  • Presenta dificultades para saltar o, en el caso de los perros, subir al coche.
  • Permanece tumbado más tiempo del habitual.
  • Cojea ostensiblemente.
  • Ha cambiado sus posturas habituales.
  • Arrastra las falanges al caminar.

El experto analizará el caso, si se requiere intervención, y tras realizar las pruebas pertinentes es posible que tenga que realizar ajustes quiroprácticos. Estos consisten en manipulaciones en la columna vertebral para devolverla a su posición correcta y eliminar subluxaciones.

Con este tratamiento se le devolverá su movilidad a tu mascota, se reparará el daño en tensiones o ligamentos, si lo hubiera, y se eliminará el dolor. El número de sesiones dependerá de cada caso individual.

Ya sabes, cuídale, él lo haría por ti.

ata poouramini 3

Ata Pouramini es autor del libro “Tú eres tu medicina”. Es orientador en salud, experto en nutrición y uno de los quiroprácticos más reconocidos . Tiene en Valencia una de las consultas más importantes del mundo. Estudió Nutrición en la Oxford Brooks University, es Licenciado en Ciencias Humanas, Master en Ciencias Quiroprácticas, Doctor en Quiropráctica  y miembro de la Asociación Española de Quiropráctica. 

Imágenes: fundaciontelevisiva

 

Autor: Ata Pouramini

atprm!6336

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367