Lo que pasa en tu cuerpo cuando dejas las harinas

 

¿Cómo reacciona tu cuerpo cuando dejas las harinas?

 

Las harinas están presentes en nuestra vida diaria en forma de pastas, pizza, pasteles, galletas o en un inocente trozo de pan.

Aunque los carbohidratos son nutrientes que el cuerpo necesita y, en dosis controladas, forman parte de un estilo de vida saludable, las harinas refinadas no tienen ningún aporte nutricional e intervienen en el aumento de peso y problemas como la diabetes o el colesterol.

LaBendita, la gastroteca más chic del barrio de Salamanca, nos revela qué le ocurre a nuestro cuerpo cuando dejamos de consumirlas y nos propone una alternativa trendy muy sana.

 

Vientre más plano

Este tipo de alimentos procesados industrialmente, pierden su fibra y parte de sus valores nutricionales. Además, ralentizan el metabolismo y favorecen la acumulación de grasas. Cuando se abandonan de la dieta y se opta por productos ricos en fibra, el intestino se limpia de manera natural y el abdomen se deshincha.

Fin al estreñimiento

Al reducir el consumo de harinas, el cuerpo absorbe mejor la fibra y ayuda a tener una mejor digestión, tendrás una sensación de ligereza y no te sentirás tan hinchado.

Control de triglicéridos y colesterol

El consumo excesivo de este tipo de harinas aumenta las grasas que llegan al torrente sanguíneo, provocando problemas con el colesterol pudiendo desencadenar en enfermedades más graves.

Mejor circulación sanguínea

La presión alta se normaliza y el corazón late a buen ritmo.

Más energía

Las harinas refinadas ralentizan el metabolismo, dificultan la digestión y provocan esa sensación de “pesadez”, al abandonar su consumo, el cuerpo se resetea.

Algunas alternativas

Prepara snacks saludables como fruta de temporada o crudités de verdura. Opta por harina de arroz o garbanzos para preparar tus platos favoritos o consume bebidas saciantes como batidos verdes, manzanilla o leche de avena.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Imágenes: LaBendita, Greencentercr.com, cocinabasicayfresca.blogspot.com. 

 

 

 

 

Autor: Júlia Gonzalvez Ferrer

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367