Lo que debes considerar antes de empezar dieta

Lo primero que debes tener en cuenta en relación con tu alimentación es que no debes obsesionarte por ella. Piensa que comer es algo necesario y saludable. No debes estar pensando siempre en las comidas. Primero porque, de esta forma, aumentarás el deseo de comer a todas horas, y segundo porque la alimentación se convertirá en una preocupación, cuando lo que debe ser es un placer.

La regla de oro a la hora de pensar en tu alimentación es la siguiente: desayuna como una reina, come como una princesa y cena poco. Hay que desayunar bastante cantidad, hidratos de carbono – pan, patatas, arroz, fruta, zumos, leche o sus derivados y huevos y carne. Debes pensar que lo que tomas por la mañana va a ser tu fuente principal de energía para todo el día y vas a tener tiempo de quemarlo, así que lo recomendable es hacer un desayuno completo. No comas entre horas: si tienes hambre hazte una infusión, mejor sin azúcar, pues tampoco hay que abusar de él.

comerIntenta cenar dos horas antes de irte a dormir. Esto es para que tengas tiempo de hacer la digestión y tengas un sueño más apacible y tranquilo. Las proteínas antes de ir a dormir perturban el sueño, así que mejor no comer carne por la noche. No te saltes ninguna comida. Hay quién piensa que una buena opción para bajar peso es no cenar o no comer. Esto es un grave error, ya que nuestro cuerpo tenderá a crear reservas de energía y ralentizar el proceso de quema de calorías y grasas, de forma que estaremos modificando nuestro metabolismo, con la consecuencia de que no perderemos ni un kilo sino que incluso ganaremos alguno.
comerOtra cosa importante es no obsesionarse por los kilos que pesas. No es tan importante el número de kilos que peses como la forma que éstos adopten. A la hora de mirar cuánto pesas has de tener en cuenta también tu altura, estructura ósea o tu musculatura. Pesar muchos kilos no significa necesariamente estar más gordoBebe mucha agua y come fruta y verdura.  Y Por último, deja la báscula a un lado y siéntete a gusto con tu cuerpo, al fin y al cabo es lo único que tienes para toda la vida.

Imágenes: Pinterest, que hacer para

Autor: Victoria Chauvell

Comparte esta noticia en

20 Comentarios

  1. C: me gustan sus consejos los tomare en cuenta y se los platicare a mas gente, sepan que me sacaron de un gran apuro x’D

  2. necesito un menu urgente ya que sufro del colon irritable y no se que comer. por favor

  3. creanme que yo he seguido estos consejos, y ya subi 10 kilos yo creo que si es mejor preocuparse por los kilos de mas por salud principalmente y mas cuando ya tenemos mas de 30 años.

  4. ESPERO QUE AL LEER ESTO SE DEN CUENTA QUE LO QUE IMPORTA NO ES TENER UN BUEN CUERPO SI NO TENER UN CORAZON SIN RENCORES Y SIN AMARGURAS………
    SE DULCE COMO EL CHOCOLATE ABUELITA PERO NO EMPALAGUES

  5. ojala i me sirba quiero aser un cambioo en mi kiero ser una nueva persona

  6. mmmmmmmmmmmmmmmmmmmm si emmm

  7. YO PIENSO QUE TODO ESTA BIEN

  8. creo qe devian poner un poco de videos..pero la verdad qe esta muy bueno!..sigan asi!! 🙂

  9. mira yo tengo a unos vesinos que tienen un sobrino que me gusta mucho y el cada rato que sale me lo topo frecuentenente sin keder y cuand me lo topo me sonrie que quiere me pueda que sea denme un consejo porfa pasaver masumenos que quiuera desir eso poprfa ayudenme gracias ay me escriven ok

  10. esta pajina me sirbio para mi tarea pero no me gustan su forma de ver las cosas

  11. que esta chi do para las personas que comen mucho asi pueden bajar de `peso jajajajaja bye

  12. stoi un poco gorda qisiera saver como o qe tengo qe aser para adelgasar

  13. Quisiera saver si comiendo poco por la noche evito acumular grasa en el abdomen o simplemente comer proteinas y bejetales solamente, nada de azúcares y cosas que engorden me ayudará ??

  14. yo quiero mucho a mi amiga clara y quisiera estar como eya de delgada demen tips plis

  15. yo pienso q’deverian poner videos intersantes

  16. es muy tip lo que dice porque hay muchas cosas que no sabia de la alimentacion asi que gracias por aumentar mi cultura

  17. bueno esta muy bien eso en verdad pero deberian poner mas informacion acerca de todos los nutrientes necearios

  18. Quiero una dieta de verduras y frutas

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367