¿Qué es lo que tiene la playa que nos cansa tanto?

El ligero sonido de las olas, el espíritu ocioso que vemos a nuestro alrededor en la playa… Son esas cosas que nos invitan a estar relajadas durante una jornada en la playa pero, ¿qué es lo que hace que nos canse tanto un día en la playa? La primera de ellas, el sol y su efectos colaterales. ¿Quieres saber algunos motivos más que desencadenan este cansancio? Te contamos cuales son, y cómo convatirlos.

Debido al calor del sol, en el cuerpo se produce una gran perdida de agua a través de la piel, y al estar expuestos a esta deshidratación profunda, experimentamos una sensación de cansancio que es únicamente mental, tal y como se demostró en un estudio publicado en The Journal of Nutrition. A su vez, esta deshidratación que nos causa la playa, hace que el cuerpo entre en un estado de alerta y quiera guardar reservas y envíe menos cantidad de sangre de la que llevaría normalmente a las células. Además, esto hace que los procesos internos se relancen durante esta jornada de playa y la tensión arterial baje, lo que nos hace sentirnos sin energía e incluso mareadas. Seguro que alguna vez os ha pasado esto en la playa, ¿verdad?

Pero, ¿cómo evitar este cansancio que se produce durante un día de playa? El mejor consejo, es evitar la exposición al sol en la playa durante las horas de mayor intensidad. Para broncearnos, las mejores horas para tomar el sol en la playa son las primeras de la mañana y las últimas de la tarde, aunque la exposición prolongada al sol es un factor que ocasiona mucho riesgos para la piel. Pensad que, si os quemáis, vuestro cuerpo intentará sanar esto enviando líquidos a la piel lo que provocará que la deshidratación aumente.

Por otra parte, darse baños refrescantes en la playa regularmente, para que la temperatura corporal descienda, es muy recomendable para que el cuerpo también se estabilice y funcione mejor. Y por último, protegerse con un sombrero es un buen remedio para que la cabeza no absorba demasiado calor.

Imágenes: Pinterest.

 

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367