Lo importancia de saber decir NO para tu salud

Es fundamental aprender a decir “NO” para disfrutar de una buena salud física y emocional, establecer límites y no ceder ante manipulaciones y chantajes emocionales.

 

 

Hay personas que sienten dificultad para expresarse y terminan haciendo aquello que no querían, por tanto, son blanco de otras personas que abusan o se aprovechan de esa problemática.

Es importante aprender en qué momento debemos negarnos y en qué momento hay que decir que sí. Se trata de defender nuestros derechos sin lastimar ni perjudicar a nadie.

Decir que no es imposible si no tenemos claros nuestros valores. Se debe olvidar el miedo y la culpa, actuar en base a nuestras convicciones.
Aprender a expresarnos, modificar conductas y aprender a decir que no beneficiará nuestra salud a largo plazo.

 

Decir “NO” mejora la salud física y emocional 

Es algo que debemos aprender día a día, de la misma manera que cuidamos nuestro cuerpo con una dieta equilibrada y haciendo ejercicio.

Algunos puntos a tener en cuenta:

  • Conoce tus límites: Cada uno de nosotros tiene valores y principios, para valorar nuestra libertad personal hay que practicar la sinceridad y el respeto por el otro, pero principalmente por nosotros mismos. Expresar nuestras emociones, no dejar que nos manipulen decidir respecto a nuestros valores.
  • Tu cuerpo se resiente: Al guardar nuestras emociones nuestro cuerpo se enferma, bajan las defensas, aumenta el estrés y la ansiedad, aparecen migrañas, problemas digestivos y se incrementa el riesgo de enfermedades cardiovasculares. Por lo tanto, es fundamental aprender a decir “NO” a tiempo.

La asertividad es la habilidad que tiene cada persona para hacer valer sus derechos de una forma adecuada sin agresividad y en todos los planos de la vida, ya sea laboral, con la pareja, con los hijos.

Los demás deben respetar tu decisión. Eso va ayudar a sentirte bien contigo misma, va a mejorar tu autoestima y vas a rodearte de personas positivas.

Debes pronunciar un “NO” argumentado, marcando tu territorio, tus límites. Una buena manera de que los demás te respeten y ser fiel a ti mismo/a.

Imágenes: Pinterest

Autor: Virginia Bruno

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *