Notice: Constant WP_POST_REVISIONS already defined in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-config.php on line 84

Notice: Constant WP_MEMORY_LIMIT already defined in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-config.php on line 85
Llevar tu almuerzo al trabajo te ahorra tiempo, dinero y ¡calorías! | Nosotras

Llevar tu almuerzo al trabajo te ahorra tiempo, dinero y ¡calorías!

¿Sabías que llevar tu almuerzo preparado a la oficina te permite ahorrar 650 euros al año? Lo mejor de todo es que también ¡ahorras calorías!

Recientemente el diario Ottawa Sun
publicó una nota en la que da a conocer el resultado de una
investigación que desvela que si acostumbramos llevar nuestro almuerzo
preparado ahorraremos más de 650 euros al año y mantendremos nuestra figura en línea.

Actualmente en los Estados Unidos casi 10 millones de personas llevan a su trabajo un «lunch» preparado desde casa,
el 93% de ellos han afirmado que lo hacen para tratar de ahorrar
dinero, sin embargo se han encontrado otra serie de beneficios
colaterales al emprender esta acción.

Llevar tu propio almuerzo
casero puede ayudarte a ahorrar más de 650 euros al año, razón por la
cual ahora ya se están lanzando al mercado estilosos tuppers y distintos envases que son prácticos y tienen un diseño especial que ayudan a que no pierdas el estilo ni con el sándwich que te llevas al trabajo.

Todo es cuestión de hacer números, incluso ahora esta de moda en Canadá llevar tu propio café en un termo a la oficina
con lo que se ahorran una buena pasta a fin de mes, hagamos números,
supongamos que a diario te gastas 2 euros en un café y un croissant en
el bar de la esquina (ya no digamos una cafetería de esas famosas de
cadena internacional), si tomas un café de lunes a viernes estás
gastando 40 euros mensuales, multiplicado por un año nos da ¡¡¡un total
de 480 euros anuales!!!!

¿Te imaginas lo que podrías hacer con el dinero que te ahorras tan sólo en el café?

Pero ¿cuáles son las recomendaciones de los expertos para elaborar un almuerzo ideal?

Para que nuestra alimentación sea balanceada debemos incluir alimentos de todos los grupos alimenticios en las proporciones adecuadas, por esta razón un almuerzo completo debe incluir:

  • Pasta o arroz o legumbres
  • Carne poco grasa o pescado (blanco o azul)
  • Guarnición vegetal
  • Fruta (cruda o cocida).

La ración que una persona adulta debe consumir en cada comida de carne va de los 100 a los 120 gramos.

Si crees que es muy difícil reunir todo esto en un plato, no te preocupes, lo puedes hacer a través de una ensalada mixta a la que le trocees un poco de pollo y la puedes acompañar con 50 gr. de pasta, si no tienes báscula o eres una chica con demasiadas ocupaciones como para estar pesando la comida no te preocupes, simplemente sirve lo que quepa en un cucharón.

Es recomendable que siempre acompañes el almuerzo con una botella de agua, si eres una adicta a las gaseosas y no te gusta el agua simple puedes prepararte agua de frutas.

La manera más fácil de reprimir esa adicción al refresco es tener siempre a la mano una botella de agua y en cuanto sientas antojo por tu refresco de cola habitual, mejor refréscate con algo más natural, se te quitará la sed y condicionarás nuevamente a tu cerebro a que la gaseosa no es la única forma de hidratarte. ¡Inténtalo!

Si nos ponemos a hacer números encontramos que una gaseosa de 750 ml. cuesta 70 céntimos, si te tomas una diaria (al menos de lunes a viernes) estarás gastando 3.50 euros lo que al mes representa 14 euros que multiplicados por un año te dan 168 euros, si sumamos lo que ahorramos en gaseosa más lo que ahorramos en café podemos obtener beneficios que te permitan comprarte esos zapatos que viste en el escaparate, hacerte el tratamiento corporal que tanto quieres o irte de escapada con tu chico.

Es importante que en tu almuerzo incorpores a la fibra, aparte de que le dará un toque diferente a tus platos ayudarás a regular tu tránsito intestinal, la puedes encontrar en las frutas frescas y secas.

¿No te apetece una ensalada de salmón con queso de cabra, un toque de miel y nueces? Te aseguro que es fácil de hacer y si la pidieras en algún restaurante cercano a tu trabajo no te saldría en menos de 8 euros, en cambio si la llevas hecha por tus manos, garantizas que los alimentos cumplen tus estándares de calidad, te aseguras de estar comiendo sano y aparte tienes la certeza de que el chef se lavó las manos antes de preparar tu comida.

Otros ejemplos de almuerzos saludables que no requieren mucho tiempo son el lomo a la parrilla con huevo duro, pescado al horno con salsa de queso, pechuga rellena con queso y jamón, jamón a la hawaiana, huevo duro con dos salchichas, omelette de jamón y queso.

El tiempo ideal que debe durar el almuerzo son 40 minutos así es que olvida masticar a toda velocidad y date tu espacio para disfrutar de cada bocado que das, comer en menos tiempo impide que tu cerebro active el mecanismo de saciedad, puedes estar satisfecha y tu cerebro no lo detecta por lo que sigues comiendo.

Cuida tu economía sin descuidar tu salud, levántate un poco más temprano y antójales a todos lo que hay en el interior de tu Tupper.

Ver Más…

Autor: Karina Santillan

Comparte esta noticia en

1 Comentario

  1. yo me he complado un bolso "super fashion" (creo que se llama lady luch box) para llevar el almuerzo!!!

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<br />\n<b>Notic...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/l in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367