Llega la copa menstrual, la alternativa eco a los tampones

Además de recolectar tres veces más, la copa menstrual es sostenible con el medio ambiente. Al ser de silicona hipoalergénica es más segura porque no contiene productos dañinos para nuestro cuerpo. Además, evita pérdidas y olores desagradables. Y está disponible en dos tallas según nuestra edad.

A todas nos ocurre, cada mes entramos en ese periodo al que llamamos «esos días», en el que todo son problemas y estamos de mal humor (suerte que tienen las que no les pase). Hemos pasado muchos años invirtiendo en tampones y compresas. Pero esto ya ha acabado, porque llega la copa menstrual. No solo es más respetuosa con nuestro cuerpo, sino que se puede dejar más de ocho horas colocada porque recolecta el triple, y para postres, es ecológica… ¡No se le puede pedir más!

Se ha fabricado en el Reino Unido, y su comodidad, ahorro y sostenibilidad la han hecho famosa. Un reciente estudio con más de 300 participantes ha revelado que el 50% ya la conocían, y que el 98% de las mujeres que no la conocían la preferirían utilizar como opción ante los tampones y compresas.

El estudio también descubre cómo el 97% de las mujeres que la han probado se preocupan cada vez más por el medio ambiente. Y es que la tendencia eco continúa en alza, y las mujeres españolas nos sentimos muy sensibilizadas con ello. La copa menstrual ya tiene muchas ventajas y es práctica por sí sola, pero que además cuide el medio ambiente la convierte en moderna.

MoonCup es una alternativa ecológica a las compresas y tampones

El estudio se ha realizado en la Universidad de British Columbia, en Canadá. Y no solamente menciona la acogida que ha tenido o su sostenibilidad, sino que considera interesante que la franja de edad de las mujeres que la usan sea de 25 años en adelante. O sea, que no solo las jovencitas están a la última en cuanto a tendencias sexuales sino que también las adultas se suben al carro.

Ante este boom de copas menstruales, muchas marcas de cosmética están inviertiendo en ello, como Sensual Cosmetics o Dildos Assorted con su MoonCup. No te faltan opciones, ¿te animas a probarla?

Autor: Katia Toran

Comparte esta noticia en

1 Comentario

  1. buenas noches nesseto urgente la informacion de su estadistica

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *