Liposupción ¡Falsos mitos al descubierto!

Cada vez está más cerca el verano y a muchas de Nosotras nos entran las prisas por ponernos en forma para lucir buen tipo y acabar con aquellas imperfecciones o complejos que podamos tener, sobre todo en las piernas y el abdomen. Si te has planteado hacerte una liposucción pero no sabes exactamente en qué consiste y que consecuencias puede provocar, toma nota de lo que te contamos a continuación.

El Dr. Vicente Paloma, cirujano plástico y estético del Centro Médico Teknon de Barcelona y miembro de la SECPRE (Sociedad Española de Cirugía Plástica Reparadora y Estética), asegura que “la liposucción es un tratamiento para todas aquellas personas que poseen un peso relativamente normal pero que tienen acumulaciones de grasa en áreas localizadas.

De esta manera hace referencia al hecho de que no es necesario tener una talla grande para someterte a este tipo de intervención. La acumulación de grasa es un hecho ajeno al peso de cada persona, ya que puede afectarnos a todas por igual.

Gracias a los avances de la liposucción de la actualidad, en muchos casos ni siquiera es necesario que el paciente ingrese en el hospital y en las grandes operaciones solo es preciso que se pase una noche. Además, se trata de un tratamiento mucho más rápido, cómodo y efectivo que el uso de productos de estética.

Entre los grandes mitos que existen sobre la liposucción, el Dr. Vicente Paloma nos ha aclarado los siguientes:

– ¿Es un tratamiento con riesgo y complicado?

– La liposucción es una cirugía de muy bajo riesgo. El único es el de dejar irregularidades en la piel. Por ello, es un tratamiento que solo debe practicarlo un especialista.

– ¿Después de la liposucción se puede volver a engordar?

– La grasa que se extrae no vuelve a regenerarse. Si el paciente gana peso, el tejido graso será homogéneo, igual que si no se hubiese operado. Pero si el paciente sigue una dieta sana después de la liposucción (que es lo más habitual), la zona intervenida no tiende a engordar de nuevo.

– ¿Es una operación que deja cicatrices operaciones muy visibles?

– Las incisiones pos las que introducimos las cánulas de la liposucción miden unos 5 mm. de longitud, por lo que las cicatrices resultantes apenas son visibles.

– ¿Después de la liposucción se tiende a tener flacidez en la piel?

– En las pacientes jóvenes y sanas esto no ocurre nunca. En pacientes de más edad o con problemas de flacidez cutánea es muy importante no hacer liposucciones excesivas ya que la piel no podrá recuperar su elasticidad original. Por ello, es muy importante ponerse siempre en manos de un cirujano plástico experto, que pueda recomendar la mejor técnica según el tipo de piel y la cantidad de grasa que debe eliminarse.

Autor: Carla Ramirez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *