Limpieza dental: más allá de la estética

No se trata solo de lucir unos dientes blancos de envidia o de tener una sonrisa perfecta, mantener una correcta higiene dental y acudir cada seis meses a un especialista para realizarnos una limpieza profesional influye en nuestra salud de forma importante. En Nosotras te explicamos cómo.

El estado de nuestra boca dice mucho de nosotros mismos: si somos personas detallistas, si nos preocupamos u ocupamos de nuestra salud y si día a día nos cuidamos. Y es que no se trata solo de un aspecto estético, muchas investigaciones han declarado la importancia de acudir periódicamente a un dentista e higienista dental si queremos estar saludables.

La acumulación de bacterias en nuestra boca y la presencia frecuente de problemas periodontales como la gingivitis podría afectar nuestra salud mucho más allá de una simple caries. Además de la posibilidad de perder piezas dentales gracias a la acumulación de bacterias, tu corazón también podría verse comprometido.

El exceso de bacterias en nuestra boca nos hace más propensas a sufrir padecimientos cardiovasculares, como infartos o endocarditis bacteriana, incluso recientes estudios han demostrado que quienes cuentan con una higiene bucal precaria y no se somenten a limpiezas dentales aumentan en más de 50% el riesgo de padecer del corazón, un precio demasiado alto por un simple descuido.

Las personas que padecen enfermedades periodontales son propensas también a sufrir de otras patologías como la diabetes o la osteoporosis, lo que hace aún más necesaria una rutina de higiene dental en la que nos cepillemos de forma adecuada después de cada comida, utilicemos el hilo dental para evitar la formación de placa y visitemos a un especialista cada seis meses para someternos a una limpieza más profunda.

Recuerda que la salud va mucho más allá de lucir bien a simple vista, se trata de cuidarnos de adentro hacia afuera.

Autor: Debora De Sa

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367