Líbrate del síndrome premenstrual

Ser mujer es genial, pero en algunos aspectos concretos el escenario no pinta de forma tan idílica. Y es que cuando se acerca la fecha del período nuestro cuerpo comienza a experimentar molestos síntomas que anuncian lo que viene: dolor y más dolor. Por eso, en Nosotras te damos algunas claves para que consigas aliviarlos sin morir en el intento

Agotamiento,inflamación del abdomen, sensibilidad e inflamación notoria en los senos, dolor de cabeza, acné e inclusoirritabilidad. No es la descripción de una pesadilla, si no más bien la mención de los síntomas que experimentangran parte de mujeres ante el llamado síndrome premenstrual.

Pero aunque de seguro llevas años padeciéndolos y ya forman parte de tu vida, es importante que sepas que algunas medidas podrían ayudarte a librarte de estas molestias para siempre, por eso presta atención a estas sugerencias.

En los días previos a tu período, algunos alimentos te ayudará a sentirte mejor. La piña es conocida por ser un gran diurético, evitando la retención de líquidos y la inflamación, además de regular el tránsito intestinal combatiendo el estreñimiento. Estos beneficios los podrás obtener también de vegetales como la espinaca y los espárragos.

Por otra parte, es mejor evitar algunos alimentos como los lácteos, el alcohol y el café, que pueden incrementar el malestar, así como los azúcares procesados y el chocolate, en su lugar consume frutas y productos ligeros como la gelatina para calmar tu deseo de comer algo dulce.

Además de vigilar tu alimentación, ejercitarte de forma constante te ayudará en gran medida a evitar el síndrome premenstrual, manteniendo tu cuerpo en movimiento y reduciendo los niveles de estrés e irritabilidad, lo que abrirá la puerta a un mejor humor. Si a pesar de esto, algunos dolores continúan atacándote, recurre a un analgésico recomendado por tu médico, pero recuerda que si cuidas de estos detalles podrás hacer que estos molestos días desaparezcan de tu vida.

Autor: Debora De Sa

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *