Cómo liberarnos de los excesos del verano

Pasamos meses preparando el cuerpo para el verano pero una vez llega, los excesos llegan en los chiringuitos, el descanso, las siestas en las tumbonas y los cócteles de más por la noche, hacen sus estragos. Llega la cuesta se septiembre y no solo hay que cargar con la rutina, la pena de comenzar y los gastos extra que se avecinan, hay que cargar con esos kilitos de más que hemos cogido.

Nada mejor para eliminar los excesos que empezar la vuelta de las vacaciones con un buen plan detox. Ejercicio físico, dieta equilibrada y mucha agua. Lo de siempre, ¿verdad? Pero un plan detox va mucho más allá, sus combinaciones en bebidas son capaces de hacer mucho más por nuestro organismo que un mero vaso de agua. P

ásate al plan detox tras los excesos de vacaciones y sigue disfrutando de sabores delicioso a la vez que regeneras y cuidas tu cuerpo, tu piel y aumentas tu metabolismo hasta un 30% más. En tu lista de la compra no pueden faltar: Pepino, jengibre, limones, naranjas, manzanas, etc. toma nota de estas recetas y consejos:

  • Naranja y pepinoEs una hidratación ideal para tu día a día. El pepino calma la piel y las hinchazones y el cítrico ayuda al proceso digestivo. Dos litros de agua, un pepino pequeño cortado a trozos, tres naranjas peladas y cortadas en rodajas, un chorrito de limón y entre 10-15 hojas de menta fresca.

    Necesitamos: dos litros de agua, 1 pepino, 3 naranjas peladas, limón y 10 hojas de menta.

    Preparación: En la jarra introducimos el pepino y la naranja cortados a trozos y le añadimos las 10 hojas de menta. Machacamos los ingredientes dentro de la jarra y le añadimos un chorroncito de limón y el agua. Metemos la mezcla en la nevera y lo dejamos reposar para que todos los sabores se mezclen bien y cojan el frescor deseado. Y a disfrutar.

  • Manzana y canela: Ésta es la mejor combinación para curar impurezas y limpiar bien el organismo. La manzana ayuda a mantener una salud de hierro, elimina manchas y regula los niveles de azúcar en sangre junto a la canela.

    Necesitamos: Dos litros de agua, dos manzanas y una rama de canela.

    Preparación: En el fondo de la jarra metemos las manzanas cortadas a rodajas finas y le añadimos la canela y los dos litros de agua. Así de rápido y sabroso.

  • Jengibre de limón: Esta combinación no es solo ideal para una dura resaca, contiene uno de los ingredientes de belleza estrella, el jengibre. Desde deshinchar los párpados, aumentar el volumen de tus labios o acabar con la caída del cabello, el jengibre es un súper alimento y combinado con el depurativo limón, no solo vas a limpiar el hígado, vas a mantener el pH de tu cuerpo a raya y sin excesos ni grasas.

    Necesitamos: Dos litros de agua, jengibre y el zumo de un limón.

    Preparación: En la jarra vamos a introducir el agua, el zumo de un limón y la rallada de una pizca de jengibre. Lo mezclamos bien y directo a la nevera para cuando lo queramos tomar.

Limpiarse de los excesos del verano o solo va a gustarte por su sabor, no va a quitarte tiempo y puedes beber estos preparados en el memento que más te apetezca. Pruébalos.

Imágenes: elle.es

Autor: Elena Cano

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367