Lesiones deportivas en la nieve

En esta época del año, son muchos las que planifican sus fines de semana en función de las previsiones meteorológicas y los gruesos de nieve. Las amantes del esquí alpino, el snowboard, el esquí de fondo o las raquetas de nieve, no dudan en pasar horas y horas practicando el deporte que más les gusta disfrutando al mismo tiempo de la naturaleza más invernal.

Se trata, sin embargo, de deportes de impacto y que suponen un gran desgaste físico. Paradójicamente, son muy pocos los y las aficionadas que antes de emprender su jornada de esquí dedican unos minutos a calentar sus músculos, lo que aumenta considerablemente el riesgo de lesión muscular. Como con cualquier otro deporte, es necesario estirar bien antes y después, así evitaremos tirones y esguinces.

Entre las lesiones más habituales se encuentran también las fracturas y contusiones por golpes, caídas… Y es que intervienen muchos factores que escapan a nuestro control: la pendiente, las condiciones en las que se encuentra la nieve, la visibilidad, etc. De ahí que la prudencia y el sentido común, además del cumplimiento de las normas de civismo de las estaciones de esquí, sean el único modo de prevenir este tipo de lesiones.

Por último, el uso del casco también puede evitarnos más de un disgusto. Para los niños es obligatorio llevarlo y, aunque esta norma todavía no se ha ampliado a los esquiadores adultos, su uso es totalmente aconsejable.

Imagen: Diario de Bridget Jones

Artículo escrito por el Dr. José Cordero, director médico de Néctar, Salud en Positivo

Néctar, Salud en Positivo la primera compañía de seguros de salud que permite contratar la póliza a través de internet y cuya filosofía es que la salud empieza en el bienestar de las personas. Su producto está pensado especialmente para las familias con hijos.

Autor: Judit Perez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *