Leche: ¿alimento no recomendado para adultos?

Todos los nutricionistas y médicos coinciden que la leche es un alimento muy nutritivo dado que en sus componentes encontramos: proteínas, carbohidratos, fósforo, potasio, calcio, vitaminas A, C, y B12. Aunque los profesionales tienen distintos conceptos sobre sus beneficios en algo están todos de acuerdo: la leche es para los lactantes, no para los adultos. En Estados Unidos se ha generado una controversia que se inicia en los años 60 y sigue existiendo hasta el día de hoy. El Comité Responsable de la Medicina quiere que las personas tomen consciencia que la leche es nociva para la salud de un adulto.

¿Cuáles serían las desventajas de consumir leche un adulto?

  • Las proteínas y el calcio de la leche de origen animal: resultan difíciles de asimilar a los seres humanos, aseguran que estamos preparados para asimilar leche materna.
  • Alto contenido en calorías y grasas saturadas: de la leche y sus derivados consumidos en exceso podrían provocar diabetes del tipo1.
  • Gran parte de la población es intolerante a la lactosa: es un tipo de azúcar que se encuentra en la leche y sus derivados, para digerirla se debe tener un intestino con gran cantidad de una enzima llamada lactasa. La deficiencia de la misma es habitual en muchas poblaciones del mundo, por lo que el consumo puede provocar: acidez, caries bucales hasta 5 veces más de lo habitual.
  • Artritis: puede ocasionar inflamación debido a los complejos antígeno-anticuerpo que genera, y se puede acumular en las articulaciones.
  • Alergias: debido a sus aditivos químicos puede ocasionar inflamaciones, acné.

brocoli_ensalada

 

Los estudios realizados en Estados Unidos por médicos, nutricionistas, pediatras argumentan que: la cantidad de calcio absorbida por el cuerpo no solo depende de los alimentos sino de otros factores como ser: los genes, sedentarismo, el sodio y la cafeína evitan la absorción de calcio. El calcio se puede complementar con alimentos más saludables como ser: frijoles, tofu, brócoli, la col rizada, zumo de naranja. Es recomendable tomar alimentos naturales, son más saludables!

Imágenes: el español,cookpad.com.

Autor: Virginia Bruno

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *