Las verduras verdes ¡Sus propiedades saludables!

No era un simple capricho de madres y abuelas, comer vegetales sin duda es bueno para nuestra salud, pero ¿por qué? ¿qué los hace necesarios para nuestro organismo? Descúbrelo.

Los vegetales de hojas verdes son uno de los grupos de alimentos que más nutrientes aporta a nuestro cuerpo y los médicos y especialistas no se cansan de incentivarnos a consumirlos a diario. Pero, ¿exactamente qué nos ofrecen y por qué no resulta sencillo sustituirlos con otra cosa?

En principio los vegetales verdes cuentan con fitoquímicos que únicamente podemos encontrar en ellos, solo por ese detalle ya merecen la pena. Y es que además estos están asociados a la prevención de varias enfermedades como el cáncer y la degeneración del tejido ocular, favoreciendo la vista.

Son ricos en antioxidantes que nos ayudan a prevenir el envejecimiento de las células, ofrecen un importante aporte de fibra que nos sirve para regular el azúcar en la sangre y mejorar el tránsito intestinal; y se constituyen como una gran fuente de potasio que ayuda a nuestro corazón y músculos a estar saludables.

Además son portadores de calcio, vitaminas A, B, C, minerales y nutrientes que favorecen nuestra salud. Por si fuera poco se trata en su mayoría de alimentos con un bajo aporte calórico, lo que los convierte en buenos compañeros de nuestra dieta.

Si quieres comenzar a pensar más verde entonces incluye en tu alimentación el brócoli, las espinacas, los canónigos, la lechuga, las acelgas son algunas de las muchas opciones saludables que podrás encontrar. ¡Anímate y disfruta de su sabor y beneficios!

Autor: Debora De Sa

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367