Las ventajas de comer almendras

Estar conformes con nuestro peso, hacer ejercicio de manera regular y sobre todo, comer de forma equilibrada es una de las máximas, o propósitos que muchas de nosotras tendremos de cara al nuevo año. Para ello, es necesario que conozcamos los beneficios de ciertos alimentos que contribuirán a que mejore nuestra salud, y que nos ayudarán a estar más activos y a sentirnos mejor por dentro y por fuera. En este caso, hablamos de las almendras, esos frutos secos que guardan más aspectos buenos que negativos, y que podremos incorporar a nuestra dieta diaria de manera natural para que nuestra salud esté en perfecto estado.

Estas son algunas de las razones por las que ingerir almendras contribuirá a que te sientas mucho mejor, y empieces el año con la línea a punto:

  • Son frutos secos, pero no hacen que el colesterol suba, sino todo lo contrario, ya que carecen de él. Además, son de lo más sabrosas, por lo que pueden convertirse en el aliado perfecto para las tardes de picoteo entre horas.
  • Ayuda a que el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares caiga considerablemente.
  • Es un fruto seco muy rico en Omega 6, por lo que su ácido linoleico está muy presente, por lo que es completamente necesario para llevar una dieta equilibrada.
  • Contiene mucha vitamina E, lo que puede frenar el envejecimiento prematuro, y ejerce un papel antioxidante para el cuerpo.
  • Por último, es uno de los alimentos recomendables para evitar enfermedades como el cáncer, ya que presentan un alto contenido de fibra, y puede diluir, entre otros, el ácido biliar.
  • 25 gramos diarios serán suficientes para que tu cuerpo esté más sano que nunca en este 2014.

Imagen: D mujer

Autor: Marta Marciel

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367