Las ventajas de beber cerveza de forma moderada

En multitud de ocasiones, cuando nos referimos a bebidas que tienen graduación en alcohol, tendemos a pensar que no tienen nada de positivo para nuestra salud. Aunque es cierto que hay que tener un cuidado especial con las bebidas alcohólicas y consumirlas con suma moderación, también es cierto que hay algunas –cuya graduación es muy leve- que pueden incluso ser beneficiosas para la salud. En este caso hablamos de la cerveza, y te contamos sus ventajas si se bebe de forma pausada, cada cierto tiempo y siempre bajo un prisma de moderación:

– Un consumo moderado de cerveza puede llegar a reducir el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, y ayuda también a regular la tensión. Está demostrado que aquellas personas que son hipertensas y nunca beben cerveza son más propensas a tener este tipo de males del corazón que las que sí lo hacen de vez en cuando.

– El hecho de que sea rica en vitamina B contribuye a las ventajas y a los aspectos positivos del sistema nervioso.

– Por otra parte, tiene una concentración de agua de hasta un 93%, lo que hace que para aquellos que sufren de hipertensión, como señalábamos en párrafos superiores, puedan gestionar mejor este problema.

– Además, también es rica en minerales, por lo que ayuda a prevenir enfermedades que tienen que ver con los huesos, como la osteoporosis, que castiga de forma más ardua a las mujeres con el paso del tiempo y a causa de la edad. Por tanto, beber cerveza de forma controlada hará que podamos conservar la salud de nuestros huesos.

– También previene enfermedades como el cáncer, ya que actúa de antioxidante.

Por lo tanto, podemos tener en cuenta que es importante conocer las ventajas y los inconvenientes de todo aquello que comamos y bebamos, y que de forma controlada y moderada se puede disfrutar a la vez que cuidarse.

Imagen: Imujer

Autor: Marta Marciel

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *