Las propiedades que no sabías del lenguado

El lenguado es un pescado blanco de agradable sabor, textura suave y múltiples propiedades beneficiosas para la salud. De todas ellas es precisamente de lo que te vamos a hablar en este post, ya que el pescado en general, y en concreto el lenguado, es un alimento que te recomendamos que incluyas dentro de la dieta sana y equilibrada que todos debemos seguir, ya que en términos generales, el pescado blanco, entre los que se encuentran, además del lenguado, el gallo, la merluza, el rape y el bacalao, entre otros, es rico en minerales, ácidos grasos omega 3 y vitaminas.

Dicho esto, los principales beneficios del consumo de lenguado son los siguientes:

  • Ayuda a adelgazar: El pescado es un pescado muy bajo en calorías y grasas, por lo que es ideal como componente de una dieta de adelgazamiento.
  • Es bueno para el tiroides: El yodo presente en el lenguado hace que ayude a regular los desequilibrios que pueda haber en la glándula tiroides.
  • Es muy digerible: El lenguado es un pescado blanco que es fácilmente digerible, por lo que su consumo es muy aconsejable para personas que tienen problemas digestivos.

pescado413

  • Es rico en ácido fólico: Esto mejora la fertilidad de la mujer, por lo que es ideal para las mujeres que están buscando el embarazo. Y también va bien a las mujeres embarazadas, ya que ayuda a prevenir posibles malformaciones en el feto.
  • Es rico en fósforo y potasio: Estos dos minerales aportan beneficios sobre el sistema muscular, el sistema nervioso y la memoria.
  • Es rico en hierro: El lenguado es un alimento muy recomendable cuando es necesario aumentar los niveles de hierro. Por tanto, su consumo también previene la anemia.

Para poder beneficiarse de todas las propiedades del lenguado, la mejor manera de cocinarlo es a la plancha con un poco de aceite. Así pues, anímate e incluye el lenguado en tu carro de la compra cuando vayas al mercado o a cualquier pescadería.

Imágenes: nosotras.com

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367