Las propiedades del chocolate

El chocolate es seguramente el alimento más dulce y temido por todas las mujeres: engorda, engrasa el cutis, hace salir granitos… Sin embargo, el chocolate también tiene propiedades muy beneficiosas para el organismo que muchas desconocemos. Si queréis sentiros mejor al comer una tableta de chocolate, prestad atención a todo lo bueno que contiene.

En primer lugar, el chocolate es un alimento que nos ayuda a sentirnos mejor. Su ingesta produce bienestar al contener componentes con propiedades estimulantes. Por este motivo, cuando estamos tristes y melancólicas nos hinchamos a comer tabletas de chocolate, helado de chocolate, bombones… porque la fenitelamina que contiene actúa en el cerebro provocando bienestar emocional y euforia. ¿Por qué creéis que Bridget Jones siempre terminaba en el sofá con un pote de helado de chocolate para ella sola?

diario-de-bridget-jones

En segundo lugar, el chocolate es una rica fuente de antioxidantes, encargados de reducir el riesgo de contraer enfermedades cardiovasculares y cáncer, así como del control del colesterol y de la presión sanguínea. En este sentido, protege el corazón ya que hace reducir la presión liberándolo. De hecho, hay estudios que demuestran que las personas que consumen chocolate tienen mejores cifras de presión sanguínea y consiguen disminuir hasta un 50% las posibilidades  de morir de una dolencia cardiovascular.

Sin embargo, esto no es todo, el chocolate posee minerales como cobre, magnesio, calcio, hierro y potasio, que velan por la buena salud del organismo.

Además, concretamente el consumo de chocolate negro potencia el funcionamiento cerebral y os mantendrá vivas. Esto es debido a que el chocolate posee teobromina, un estimulante natural con importantes efectos terapeúticos, y cafeína. Así pues, comer chocolate negro os hará sentir bien y con energía.

Por último, según un estudio realizado por Katri Raikkonem de la Universidad de Helsinki, los niños de las mujeres que consumieron chocolate de forma regular durante el embarazo, sonríen y ríen mucho más, además de ser más activos.

Puede ser que cuando lo comáis sólo penséis en la gran cantidad de calorías que estáis inyectando a vuestro cuerpo pero también deberíais recordar todas las propiedades beneficiosas que contiene.

Imágenes: Corbis

Autor: Anna Güell

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367