Las propiedades de la vitamina E

¿Queréis lucir una piel saludable y hermosa? ¿Mantener vuestro cuerpo joven y en buen estado? ¿Luchar contra el envejecimiento? La vitamina E puede ayudaros a conseguir todos y cada uno de estos objetivos y muchos otros más gracias a todas sus propiedades. ¡Os lo contamos!

La vitamina E es esencial para nuestro organismo por varias razones. En primer lugar, es un poderoso antioxidante que ayuda a proteger los ácidos grasos de nuestro cuerpo y a mantenernos sanas frente ciertas enfermedades. Cuando os decimos que esta vitamina puede ayudarnos a luchar contra el envejecimiento es totalmente cierto. La vitamina E combate los radicales libres que causan el envejecimiento de las células de manera que mantiene la piel tensa y el cabello bello por lo que genera apariencia de juventud, pero esto no es todo. Esta propiedad antioxidante también nos mantiene sanas y vivas ya que nos protege de enfermedades cardiovasculares así como posibles cánceres. 

En segundo lugar, la vitamina E es de gran ayuda para la cicatrización de las heridas. Las personas que consumen el nivel adecuado de esta vitamina tienen mayor facilidad para crear nuevas fibras elásticas y así curar posibles heridas o quemaduras.

Por otro lado, varios estudios afirman que la vitamina E ayuda a combatir el estrés. Al parecer, tiene unas propiedades que mantienen la estabilidad de la membrana de las neuronas por lo que cuando consumimos alimentos con este tipo de vitamina, nos quedamos más relajadas y tranquilas.

Sources of Vitamin E¿Dónde podéis encontrarla? Si queréis aprovechar todas las propiedades de la vitamina E, las redactoras de Nosotras.com os recomendamos consumir yemas de huevo, arroz, cacahuetes, coco, vegetales de hojas verdes y cereales. Sobretodo, es importante que aunque estos alimentos puedan pareceros demasiado calóricos, no dejéis de incluirlos en vuestra dieta una vez por semana ya que sino no podréis disfrutar de todos sus beneficios.

Imágenes: Corbis

Autor: Anna Güell

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *