Las personas más inteligentes padecen insomnio

Son muchos los estudios que alertan que dormir poco y no descansar correctamente puede llegar a ser perjudicial para la salud. Sin embargo, una investigación realizada por Robert Bolizs de la Semmelweis University concluye que las personas que padecen insomnio suelen ser las más inteligentes.

Al parecer, existe nueva evidencia entre los patrones de sueño y la hora en la que una persona decide ir a dormir con su capacidad cognitiva e inteligencia. ¿Cómo entenderlo? El estudio afirma que las personas que son más inteligentes y, por lo tanto, tienen un coeficiente intelectual más elevado, tienen más problemas para conciliar el sueño y suele acostarse más tarde porque tienen una mente más activa. En este sentido, las personas más inteligentes cuando se tumban en la cama para dormir tienden a reflexionar, pensar sobre la jornada laboral, desarrollar su creatividad…

Además, como comentábamos anteriormente, otro estudio realizado por el investigador Satoshi Kanazawa y su equipo de trabajo del London School of Economics and Political Science revela que hay diferencias significativas entre las preferencias de horarios para dormir según los coeficientes intelectuales. Así pues, las personas con un coeficiente superior, rinden mejor por la noche mientras que las personas con un coeficiente más bajo, limitan sus actividades principalmente al día.

¿Cómo interpretar estas conclusiones? Pues bien, el autor del estudio cuenta que nuestros ancestros eran típicamente diurnos, aprovechaban las máximas horas de sol para hacer cualquier actividad. Actualmente y desde hace años, estos hábitos han ido cambiando y cada vez son más las personas que alargan las horas sin sol para realizar actividades. Este cambio está, de algún modo, relacionado con la evolución de la mente humana.

Imágenes: Corbis

Autor: Anna Güell

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367