Las nocivas consecuencias del insomnio

Sabemos que dormir poco puede afectar nuestra salud, pero ¿hasta qué punto? Nosotras te revelamos algunos de los efectos negativos  del insomnio sobre tu cuerpo.

A veces nuestra rutina puede variar haciendo que nuestros horarios de sueño se vean afectados. Pero cuando el insomnio se presenta como una constante lo primordial es acudir al médico con el fin de evitar que esta condición cause estragos mayores en nuestro cuerpo, y es que los efectos negativos de insomnio son muchos e importantes.

Uno de los más comprobados es el aumento de peso, varias investigaciones han demostrado que las personas que duermen menos tienen mayor tendencia a engordar debido a que su metabolismo se relentiza. Al mismo tiempo la falta de descanso nos hace más propensas a comer alimentos grasosos y calóricos.

El insomnio es causante de depresión e irritabilidad, afectando de forma importante nuestro humor. Otro de sus efectos negativos, y quizá el más evidente, es la disminución de nuestra capacidad para reaccionar ante determinadas situaciones y solventar problemas. El sueño hace que nos sintamos atontadas y faltas de energía, por lo que la respuesta de nuestro cerebro es mucho más lenta.

El sueño influye también en nuestra salud general, por eso quienes padecen de insomnio crónico desarrollan mayor propensión a presentar problemas del corazón y enfermedades como la diabetes, lo que al mismo tiempo afecta nuestra esperanza de vida.

Dormir es necesario para nuestro cuerpo y salud, por eso si estás presentando dificultades para hacerlo en Nosotras te recomendamos que visites a un especialista para una revisión con el fin de determinar la causa de esta condición.

Imagen: Corbis

Autor: Debora De Sa

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *