Notice: Constant WP_POST_REVISIONS already defined in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-config.php on line 84

Notice: Constant WP_MEMORY_LIMIT already defined in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-config.php on line 85
Las mejores infusiones para descansar | Nosotras

Las mejores infusiones para descansar

Cuando la meta es desconectar por completo y dormir como un bebé, el secreto muchas veces se esconde en las plantas medicinales, perfectas aliadas desde hace siglos.Muchas veces no importa cuán cansadas estemos. El sueño parece que se escabulle, no conseguimos conciliarlo, y nos cuesta un enorme esfuerzo dejar a un lado las preocupaciones para caer en los brazos de Morfeo de forma definitiva. Es allí cuando un poco de ayuda de la medicina natural viene bien.

Revisa tu alacena y llénala de estas plantas medicinales, con las que podrás preparar las mejores infusiones para descansar bien:

  • La valeriana es de gran ayuda para calmar los nervios cuando alguna situación particular nos altera, pero además es perfecta para ayudarnos a dormir, reduciendo la ansiedad y combatiendo el insomnio.
  • La lavanda es también popularmente conocida por sus propiedades relajantes. Puedes tomarla en infusión, utilizarla en sales en un baño tranquilizante antes de dormir, o usarla para ambientar tu habitación y aprovechar sus beneficios calmantes.
  • La tila y la manzanilla son dos populares infusiones comerciales que siempre es importante tener en casa, no solo porque nos ayudan a descansar mejor, sino que además son perfectas para aliviar el malestar y dolor estomacal.
  • La Melisa es otra de las hierbas medicinales indicadas para combatir el insomnio y la ansiedad, una gran aliada para ayudarnos a dormir mejor.
  • Ante una situación de angustia o dificultades para dormir, la pasiflora actúa de forma efectiva sobre nuestro cuerpo, reduciendo la tensión y acompañándonos hasta caer rendidas.

Todas estas plantas se encuentran fácilmente en las tiendas de productos naturales, normalmente ya vienen preparadas para infusiones, aunque también podemos comprarlas secas y reservarlas para el momento en el que deseemos utilizarlas. Recuerda que son un remedio puntual, pero si tu insomnio es frecuente y muy intenso es importante visitar a un especialista para descubrir su causa.

Imagen: serenity-station.com.

Autor: Debora De Sa

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<br />\n<b>Notic...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/l in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367