Infusiones estrella para acabar con los nervios

El estrés o las preocupaciones son algunos de los motivos que hacen que en ocasiones nos sintamos en un estado de nervios que no sabemos cómo controlar. Como siempre os decimos, si la situación lo requiere, lo conveniente es que consultemos con un profesional, pero si los síntomas son leves o  moderados, podéis tomar algunas infusiones – una de las que os proponemos al día- que os ayudarán a mejorar vuestro estado de nervios.

  • Valeriana: Se trata de un relajante por naturaleza, por lo que nos ayudará a solventar ataques severos de nervios.
  • Tila: Calma el estrés, el malestar del estómago y el dolor de cabeza, y favorece el descanso – en este caso, podemos tomar hasta tres tazas diarias-.
  • Melisa: Tiene una óptima acción relajante, por lo que ayuda a aliviar estados de estrés, insomnio o ansiedad ocasional. Además, tiene efectos antiespasmódicos, lo que ayuda a aliviar la tensión muscular y reducir, por tanto, los nervios.

reducir-la-tensión

  • Manzanilla: Esta infusión es uno de los remedios más populares para combatir los nervios, ya que ayuda a relajar nuestro organismo.
  • Pasiflora o pasionaria: Sus hojas contienen un sedante natural, por lo que una infusión con las hojas de esta planta nos ayudarán a combatir los síntomas de nervios suaves.
  • Espino blanco: Se trata de un potente regulador de la tensión, ya que ayuda a relajarnos, mejorar nuestra circulación sanguínea y a optimizar el ritmo del corazón.
  • Albahaca: Ayuda a aliviar el dolor de estómago y mejorar las digestiones, por lo que ayuda a combatir los nervios que se concentran en nuestro estómago.

Para ayudar a relajarnos, también es conveniente que moderemos o suprimamos si es necesario el consumo de alimentos o bebidas que contengan cafeína, tales como el té o el café, ya que pueden provocar nerviosismo sin otra causa aparente.

Imágenes: nosotras.com

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367