El reiki ¡Relajación y curación con las manos!

El reiki es una técnica oriental de curación de enfermedades que cada vez está teniendo un mayor auge, aunque aún continúa siendo una gran desconocida en el mundo occidental, ya que, como la mayoría de las técnicas procedentes de la zona oriental del mundo, aún se considera algo misterioso y con poca base científica, aunque está demostrado que no es así.

El reiki consiste en la curación de trastornos físicos o mentales mediante la imposición de las manos en la zona afectada. De esta forma, la energía de la persona que la realiza se canaliza hacia el foco del dolor, actuando directamente sobre él y aliviando el problema.

Una sesión de reiki convencional dura entre 45 minutos y una hora. Normalmente consiste en imponer las manos a lo largo de todo el cuerpo del paciente para lograr los centros de energía, más conocidos como chakras y solucionar así los posibles trastornos. Casi de inmediato, el paciente comienza a notar una gran relajación y poco a poco ve como se pueden solucionar algunas de sus dolencias.

Contra las creencias populares, el reiki no está relacionado con ninguna religión ni con ningún tipo de creencia ideológica, la prueba es que no es necesario tener un don especial ni unas características en concreto para practicarlo, cualquier persona que se lo proponga puede aprenderlo de la misma manera que un médico o un fisioterapeuta aprende su profesión.

A pesar de su gran desconocimiento, el reiki se está convirtiendo poco a poco en una forma más de terapia medicinal. De hecho, en Estados Unidos y en Gran Bretaña no es extraño ya encontrar hospitales que incluyan el reiki entre sus servicios a los pacientes, incluso en España se está implantando poco a poco en algunos centros médicos.

Imagen: ZonaMeditación.

Autor: Mary Esther Campusano

Redactora de contenidos, amantes de los viajes y los felinos.

Comparte esta noticia en

4 Comentarios

  1. Eso aqui se ha llamado de toda la vida curandero. Y otros lo llamamos estafa. Pero bueno, son malos tiempos y la gente se tiene que buscar la vida, aunque sea engañando.

  2. ¿habéis pensado una entrevista a Hugh Nielsen, el creador de la terapia fecomagnética? está ahora en España porque van a concederle un premio de medicina alternativa. Si os interesa para vuestra revista, que sigo diariamente, poneros en contacto conmigo que puedo facilitarlos el contacto con él. Un saludo.

  3. Hola Mary Esther Campusano mi Nombre es José A. Febles y quisiera aportar si me lo permites un granito mas de información a tu artículo, practico el reiki desde hace bastantes años como para ser testigo de innumerables milagros, (palabra que nunca pensé utilizar pues era un total escéptico en esta materia), como bien dices este método se sanación natural a pie de calle se envuelve de un velo de misterio, pero la realidad es que aquello que lleva pregonando hace mas de 8000 años Oriente , (hay testimonios escritos en el Tíbet de técnicas de curación a través de las manos que datan de esta época), en la actualidad occidente empieza a darle una base científica, que si me lo permitís trataré de explicar. Uno de los pilares de la física cuántica atribuye un estado vibracional a los átomos que componen la materia, y que cada estado vibracional es diferente según a que materia pertenezcan dichos átomos, entonces somos energía en nuestra esencia que da vida a la materia, con este dato unido a la investigación del Dr. Masaru Emoto que ha conseguido demostrar que el agua almacena información y sensaciones del entorno, llegamos a la siguiente conclusión: nuestro cuerpo se compone en un 80% de agua,(agua que recoge información del entorno y de las opiniones que tengamos del) y nuestras células almacenan información y estas necesitan del agua como base fundamental para realizar sus funciones, entonces es fácil llegar a la conclusión de que muchas de las enfermedades que sufrimos no son más que alteraciones del estado vibracional de la materia que componen nuestro cuerpo, producido por nuestro entorno y por la opinión que tengamos del y de nosotros mismos , modificándolo y con ello, creando algunas de las enfermedades más terribles,(cáncer, depresión, fibromialgia, ulceras… y un largo etc). Pues con el reiki lo que conseguimos es devolver ese estado natural de vibración.
    Espero a ver sido de ayuda, Saludos y asta siempre.

  4. Gracias por estar ahí.
    !! Te quiero ¡¡

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *