Las grandes ciudades nos hacen más delgadas

Las urbes de gran tamaño son frenéticas y estresantes, pero también tienen algo positivo: pueden influir de forma significativa en nuestro peso. ¿Sabes por qué? Nosotras te lo explicamos.

Es difícil de negar: los pueblos pequeños tienen una dinámica mucho más tranquila y calmada que las grandes ciudades, donde siempre estamos corriendo de un lado a otro, luchando contra el tráfico, los transeúntes, los tiempos ajustados y los muchos compromisos. Urbes como Nueva York o Tokio son la prueba de ello, y ahora la ciencia demuestra que, al margen de toda la locura y estrés, estas ciudades nos hacen más delgadas, influyendo de forma importante en nuestra salud.

Un par de investigadores de la Universidad de Connecticut y de Colorado, en Estados Unidos, tras estudiar 24 localidades de California llegaron a la conclusión de que las grandes ciudades que cuentan con vías altamente transitadas, llenas de intersecciones y compactas cuentan también con población más delgada y saludable, con menos tasas de diabetes y obesidad.

Pero no es que cualquier gran ciudad nos hace más delgadas automáticamente, sino que las urbes de gran tamaño y bien organizadas promueven de forma importante la movilidad a pie, en bicicleta, patines u otros medios alternativos además del coche, pues todo lo que necesitamos se encuentra cerca y por tanto podemos movilizarnos de forma diferente.

Por otra parte aquellas poblaciones ubicadas en los suburbios o que no cuentan con vías compactas, con servicios de fácil acceso y con una movilidad optimizada, tienen mayores índices de obesidad y diabetes.

Caminar varias calles a diario, movernos en bicicleta para ir al trabajo, usar los patines o monopatín y alternar el transporte público con caminatas frecuentes te ayudará a estar más delgada pero sobre todo mucho más saludable. ¿Te apuntas al ritmo de las grandes ciudades?

Imagen: Tumblr

Autor: Debora De Sa

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367