Las frutas y su prevención de enfermedades

No solo son una gran opción cuando nos apetece algo dulce y saludable, o cuando queremos llevar una dieta para perder uno kilitos. Las frutas son mucho más que eso, en Nosotras te explicamos su importancia.

Si alguna vez has visto la consabida pirámide alimenticia sabrás que las frutas y vegetales ocupan un lugar muy destacado. Esto no es casualidad, resulta que son una importante fuente de nutrientes, minerales, vitaminas, agua y fibra necesarios para el correcto funcionamiento de nuestro cuerpo y salud.

Pero además calman nuestro apetito, nos ayudan a matar el antojo por algo dulce de forma saludable y nos refrescan sin hacernos sentir como unas pecadoras. Son fuentes de vitaminas A, C y B, necesarias para distintos procesos corporales, pero además son las responsables de ayudarte a combatir algunos males comunes.

El estreñimiento, un padecimiento habitual para muchas mujeres, nos genera inflamación y malestar. Y ante este problema la mejor solución es la fruta. Aporta un importante contenido de agua y fibra  que favorecen el movimiento del intestino, mejorando su tránsito y disminuyendo el estreñimiento. La manzana, la pera, las frutas cítricas, los arándanos o la papaya son grandes opciones.

Además, estas frutas ricas en fibra también ayudan a reducir el colesterol, un aporte invaluable. Los frutos cuentan con una ventaja más para nuestra salud: mejoran el estado de nuestro corazón, estabilizando la tensión y reduciendo de forma importante las posibilidades de formación de coágulos para mantener nuestras arterias en buen estado.

Y gracias a su aporte de vitaminas y antioxidantes son poderosas aliadas en la lucha contra el envejecimiento prematuro y la formación de radicales libres que se traducen en cáncer. Por eso ya lo sabes, las razones sobran, suma la fruta a tu dieta diaria y ¡gana en salud!

Imagen:Full Fitness y nutrición.

Autor: Debora De Sa

Comparte esta noticia en

1 Comentario

  1. Si el Trastorno Digestivo lamentablemente implica un ESTREÑIMIENTO severo, crónico ó Extremádamente Fármacoresistente, los resultados terapeúticos de las acertadas recomendaciones que se indican en este artículo …serían mas que satisfactorias si se complementasen con una magistral Fórmula Herbodietética denominada RGX1 (innovadora Infusión Nutraceútica que resulta de la selecta combinación de varios Extractos: Anís + Tamarindo + Té Verde y Xantán), con sorprendentes Propiedades Laxantes y Digestivas, .. sostenídamente eficáz para combatir esta temible Patología (en la mayoría de los casos…una sola Dósis es suficiente para recuperar naturalmente la Motilidad intestinal sin dañar ni irritar las paredes del intestino); cabe precisar que ésta Formulación Biológica .. es altamente inócua dado de que NO contiene Aspartame, Lactosa, Caseína, Gluten, colorantes artificiales ni otros componentes dañinos; Tener muy en cuenta que luego de haberse regularizado el adecuado tránsito intestinal así como la buena digestión, el siguiente paso es desintoxicar, equilibrar, nutrir, regenerar e inmunizar la Flora intestinal… y aquí es el momento propicio para que actúe el complemento ideal del RGX1: .. el RGX2 (pura Fibra Prebiótica + Probióticos + Vitaminas + Minerales); ambos Productos son de Procedencia Peruana y tienen sus respectivas Certificaciones Sanitarias (ya están formalmente disponibles en Colombia, México y algunos otros Países; Bienvenidos los Emprendedores que se interesen en su Distribución); para +info escribir a: prolife.online@hotmail.com (dar como referencia éste Portal y especificar Ciudad/País de donde escribe); Desde Lima-Perú: Jaime Hinostroza / FUXION PROLIFE BIOTECH

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367